Encuentro de tecnología aplicada a la producción agrícola espera más de 1.000 personas

“Estación de Conocimiento” es la plataforma de la empresa Syngenta para difundir las novedades tecnológicas dentro del sector agrícola y espera recibir a más de 1.000 visitantes.

El evento extenderá hasta el viernes 21 de febrero en la sede del Centro Tecnológico Agropecuario en Paraguay (Cetapar), ubicado en la Colonia Yguazú de Alto Paraná. Esta plataforma reunirá por segunda vez a los productores referentes de la zona de Alto Paraná, que compartirán experiencias dentro del mercado local.

El director comercial de Syngenta, Marcos Bradley, comentó que en la segunda edición de Estación de Conocimiento compartirán con los productores novedades tecnológicas como los productos Mazen Forte, Eddus, Seeker, novedades de la marca de semillas NK y los más innovadores métodos de tratamiento de semillas. "En otros países las ediciones de Estación de Conocimiento se posicionaron como la mejor forma de que Syngenta exprese su propuesta productiva al campo. Esta segunda edición en Paraguay busca emular ese éxito y ubicarse como un hito de la agenda de la producción paraguaya", expresó Bradley.

Asimismo, en Estación de Conocimiento se podrá acceder a informaciones como las estrategias de manejo de cultivos que permiten desarrollar capacidades para producir de manera responsable y con altos rendimientos. "A partir de un convenio con Cetapar la muestra cuenta con casi 4 hectáreas de cultivos divididas en estaciones para que los visitantes puedan apreciar de primera mano las novedades de la empresa", añadió.

El director explicó que en cada parcela se aborda un tema y plantea una solución específica, ya sea el manejo de enfermedades en soja, soja y maíz (variedades e híbridos), manejo de malezas, tratamiento de semillas y manejo de plagas en soja.

Nuevas herramientas con innovación

Mazen Forte es el nuevo lanzamiento estrella que Syngenta presenta en la Estación de Conocimiento en esta ocasión, un fungicida que contiene en un solo producto los dos ingredientes activos más potentes, el solatenol y el propiconazol.  

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.