Encuentro de tecnología aplicada a la producción agrícola espera más de 1.000 personas

“Estación de Conocimiento” es la plataforma de la empresa Syngenta para difundir las novedades tecnológicas dentro del sector agrícola y espera recibir a más de 1.000 visitantes.

El evento extenderá hasta el viernes 21 de febrero en la sede del Centro Tecnológico Agropecuario en Paraguay (Cetapar), ubicado en la Colonia Yguazú de Alto Paraná. Esta plataforma reunirá por segunda vez a los productores referentes de la zona de Alto Paraná, que compartirán experiencias dentro del mercado local.

El director comercial de Syngenta, Marcos Bradley, comentó que en la segunda edición de Estación de Conocimiento compartirán con los productores novedades tecnológicas como los productos Mazen Forte, Eddus, Seeker, novedades de la marca de semillas NK y los más innovadores métodos de tratamiento de semillas. "En otros países las ediciones de Estación de Conocimiento se posicionaron como la mejor forma de que Syngenta exprese su propuesta productiva al campo. Esta segunda edición en Paraguay busca emular ese éxito y ubicarse como un hito de la agenda de la producción paraguaya", expresó Bradley.

Asimismo, en Estación de Conocimiento se podrá acceder a informaciones como las estrategias de manejo de cultivos que permiten desarrollar capacidades para producir de manera responsable y con altos rendimientos. "A partir de un convenio con Cetapar la muestra cuenta con casi 4 hectáreas de cultivos divididas en estaciones para que los visitantes puedan apreciar de primera mano las novedades de la empresa", añadió.

El director explicó que en cada parcela se aborda un tema y plantea una solución específica, ya sea el manejo de enfermedades en soja, soja y maíz (variedades e híbridos), manejo de malezas, tratamiento de semillas y manejo de plagas en soja.

Nuevas herramientas con innovación

Mazen Forte es el nuevo lanzamiento estrella que Syngenta presenta en la Estación de Conocimiento en esta ocasión, un fungicida que contiene en un solo producto los dos ingredientes activos más potentes, el solatenol y el propiconazol.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.