Encuentro de tecnología aplicada a la producción agrícola espera más de 1.000 personas

“Estación de Conocimiento” es la plataforma de la empresa Syngenta para difundir las novedades tecnológicas dentro del sector agrícola y espera recibir a más de 1.000 visitantes.

El evento extenderá hasta el viernes 21 de febrero en la sede del Centro Tecnológico Agropecuario en Paraguay (Cetapar), ubicado en la Colonia Yguazú de Alto Paraná. Esta plataforma reunirá por segunda vez a los productores referentes de la zona de Alto Paraná, que compartirán experiencias dentro del mercado local.

El director comercial de Syngenta, Marcos Bradley, comentó que en la segunda edición de Estación de Conocimiento compartirán con los productores novedades tecnológicas como los productos Mazen Forte, Eddus, Seeker, novedades de la marca de semillas NK y los más innovadores métodos de tratamiento de semillas. "En otros países las ediciones de Estación de Conocimiento se posicionaron como la mejor forma de que Syngenta exprese su propuesta productiva al campo. Esta segunda edición en Paraguay busca emular ese éxito y ubicarse como un hito de la agenda de la producción paraguaya", expresó Bradley.

Asimismo, en Estación de Conocimiento se podrá acceder a informaciones como las estrategias de manejo de cultivos que permiten desarrollar capacidades para producir de manera responsable y con altos rendimientos. "A partir de un convenio con Cetapar la muestra cuenta con casi 4 hectáreas de cultivos divididas en estaciones para que los visitantes puedan apreciar de primera mano las novedades de la empresa", añadió.

El director explicó que en cada parcela se aborda un tema y plantea una solución específica, ya sea el manejo de enfermedades en soja, soja y maíz (variedades e híbridos), manejo de malezas, tratamiento de semillas y manejo de plagas en soja.

Nuevas herramientas con innovación

Mazen Forte es el nuevo lanzamiento estrella que Syngenta presenta en la Estación de Conocimiento en esta ocasión, un fungicida que contiene en un solo producto los dos ingredientes activos más potentes, el solatenol y el propiconazol.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.