Envaco: la empresa que se encarga de vestir productos

La firma Envaco S.A. surgió hace 28 años, y tiene como objetivo ofrecer envases de cartón corrugado personalizados para almacenar distintos tipos de productos industriales.

Image description
Image description
Image description
Image description

Desde su planta instalada en Mariano Roque Alonso, se encargan de producir envases de cartón corrugado para distintos tipos de industrias. Karen Winekker, directora de Envaco S.A., resaltó que cuentan con un amplio catálogo de modelos disponibles, pero la empresa que necesite un trabajo personalizado, puede obtenerlo. “Una gran mayoría de los productos nacionales exportados al mundo, van protegidos dentro envases diseñados y fabricados en nuestra firma”, indicó.

Además de de la opción de empaques para marcas, desde este año cuentan con la unidad denominada Envaco Digital, que tiene como objetivo brindar soluciones innovadoras, utilizando el cartón como materia prima.

“Desarrollamos productos, desde elementos para eventos o espacios de exposición hasta regalos empresariales, siempre hechos a medida. El factor diferencial es la versatilidad en el armado, su resistencia y facilidad en el traslado. Esto permite ahorrar espacio y reducir costos en logística”, añadió.

Entre los productos de esta unidad se encuentran muebles, exhibidores, canastas de desayunos, basureros, porta celulares, cajas de regalos corporativos, o lo que fuese que requiera una empresa.

Ampliación

Actualmente la planta industrial tiene 15.000 m2 construidos, y estiman un crecimiento de 5.000 m2 más para el 2022.

La directiva destacó que buscan “ser la empresa modelo en Paraguay en la elaboración de envases de cartón corrugado, ofreciendo a las empresas la mejor opción para la protección, transporte y presentación de sus productos en los mercados más exigentes del mundo”.

El proyecto también incluye la adquisición de nuevas maquinarias para incrementar la producción.

Crecimiento

Hace unos 28 años, Rodolfo Winekker decidió apostar a la idea de convertirse en la proveedora de empresas prestigiosas de la región, y por supuesto de Paraguay.

“A lo largo de estos años, Envaco se consolidó como la firma líder en producción y calidad nacional. La actuación destacada en el mercado local, se transmite al mercado regional, donde somos un gran referente industrial”, expresó Karen Winekker, directiva de la compañía.

Señaló que en sus casi tres décadas de vigencia se lograron posicionar gracias a sus importantes inversiones en tecnología y capacitación, fomentando constantemente el crecimiento integral de la compañía y sus colaboradores.

“Buscamos brindar productos de la mejor calidad, a costos competitivos y en armonía con el medio ambiente”, acotó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.