EPESA celebra su 46° aniversario: Un legado de innovación y compromiso

EPESA, líder en soluciones de infraestructura energética y tecnológica, conmemora su 46° aniversario. Desde su fundación en 1978, EPESA ha sido pionera en el rubro de instalaciones eléctricas y de líneas y redes, expandiéndose con el correr de los años a otras especialidades y hoy como un aliado integral de soluciones de infraestructura energética y tecnológica. Pero siempre enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas a través de trabajos de calidad con estándares internacionales de seguridad.

Image description

La celebración de este hito coincide con la reciente renovación integral de la imagen corporativa de EPESA, reflejando la evolución interna por la que atravesó la compañía durante los últimos años, y su firme compromiso con la innovación y la excelencia. Esta renovación marca un momento crucial en los 46 años de contribución al desarrollo de Paraguay. 

A lo largo de su trayectoria, EPESA ha dejado una huella significativa en proyectos públicos y privados en áreas como electricidad, energía, infraestructura tecnológica, automatización y control, y facility management. Desde su origen como ejecutora de obras, la empresa ha evolucionado para ofrecer una gama completa de servicios, incluyendo consultoría, diseño de soluciones, fabricación de estructuras, suministro de materiales, operación y mantenimiento de instalaciones, y más recientemente, incursionando en el sector de la infraestructura de carga para movilidad eléctrica. 

La Ing. Patricia Zavala, CEO de EPESA, expresó su entusiasmo, afirmando: “Nos llena de orgullo celebrar 46 años de liderazgo en la industria. EPESA, como empresa familiar, ha apostado a la industria nacional durante décadas, y seguir innovando y reforzando nuestro compromiso con la calidad y con el progreso de nuestro país es parte fundamental de nuestra identidad corporativa. Creemos firmemente en la evolución constante y en la confianza depositada por nuestros clientes como impulsores para avanzar y mejorar continuamente nuestros servicios”.

La clave del éxito pasado, presente y futuro de EPESA es el profesionalismo, destacó Zavala. Ser serios, responsables y confiables tanto con los clientes como con los proveedores y los colaboradores. La empresa se capacita constantemente, tanto local como internacionalmente, integrando tecnología de punta, estándares globales y procesos eficientes para anticipar tendencias del mercado.

Así también, la CEO reflexionó: "Hoy, después de 46 años, miramos hacia atrás solamente para aprender lecciones e identificar nuestros aciertos. Sin embargo, el enfoque principal está en el futuro, trabajando por la sostenibilidad de la empresa. En este sentido, estamos enfocados en mejorar la experiencia del cliente, buscando ser un aliado comprometido y orientado a atender y solucionar sus necesidades en el menor tiempo posible. Además, trabajamos en la cultura interna para desarrollar un excelente ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo para los equipos. La innovación es otra área crucial, brindando servicios y productos alineados con las tendencias globales y locales, y, por supuesto, el compromiso, la integridad y la confianza con todas las partes interesadas. Este es el legado que estamos construyendo: una empresa con impacto y fiel a nuestros valores.”

EPESA mira hacia el futuro con la visión de seguir liderando la industria, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de Paraguay mediante proyectos innovadores y soluciones de calidad en infraestructura energética y tecnológica, y un equipo de trabajo comprometido y capacitado. Su evolución es un testimonio de su compromiso constante con la excelencia y su contribución al progreso y calidad de vida de las personas.

Para más información sobre EPESA y sus servicios, visite www.epesa.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".