Equifax y Junior Achievement llevarán su programa de EduAcción Financiera a distintas comunidades

La empresa financiera Equifax y Fundación Paraguaya -representante de Junior Achievement Americas (JA)-, se encargarán del desarrollo del programa “EduACCIÓN Financiera”, con el objetivo de capacitar a estudiantes y jóvenes emprendedores.

La compañía líder en servicios de información, Equifax, anunció sus planes de expandir el programa “EduACCIÓN Financiera” a varias comunidades del Departamento Central, por ende, se aliaron estratégicamente con Junior Achievement Americas (JA), para lograr dicha meta.

La finalidad del mismo consiste en brindar información de calidad a jóvenes, de manera que despierten su espíritu emprendedor, y a la vez obtengan importantes conocimientos financieros. Además, implicará una gestión del voluntariado por parte de los funcionarios de ambas instituciones, a través de la donación de horas, energía y recursos.

"EduACCIÓN Financiera", con su programa “Economía para el Éxito” se realiza por segundo año consecutivo a nivel local. Este año se prevé capacitar a más estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica del sector público.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de iniciar el segundo año de esta alianza con Junior Achievement - Fundación Paraguaya, después de los éxitos alcanzados durante el 2016. En Equifax estamos orientados a impulsar la educación financiera como pilar fundamental de nuestra responsabilidad social corporativa, por tanto, creemos que la educación es vital para incrementar la inclusión financiera en nuestras comunidades”, comentó el director de Legales LATAM de Equifax, Mario Arrúa.

Asimismo, en este año se incorporará al programa, una iniciativa denominada “Innovation Camp”, dirigida a emprendedores jóvenes, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay. Se realizará en tres ciudades: Encarnación, Concepción y Cerrito. También se tiene previstas charlas sobre educación financiera dentro del evento, “Sentí que se puede en tu barrio”.

“Celebramos el hecho de fortalecer esta cooperación. Las alianzas entre el sector empresarial y la sociedad civil son un dinamizador del desarrollo de nuestro país. La visión conjunta de ambas instituciones nos lleva a convertir a los jóvenes en agentes del cambio. La educación financiera y las habilidades para la vida, son herramientas fundamentales para construir el país que anhelamos y necesitamos”, agregó Bruno Vaccotti, gerente de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

En 2016, este programa benefició a 622 estudiantes, de 15 escuelas, de 8 ciudades del Departamento Central e involucró directamente a 36 colaboradores de Equifax.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.