Equifax y Junior Achievement llevarán su programa de EduAcción Financiera a distintas comunidades

La empresa financiera Equifax y Fundación Paraguaya -representante de Junior Achievement Americas (JA)-, se encargarán del desarrollo del programa “EduACCIÓN Financiera”, con el objetivo de capacitar a estudiantes y jóvenes emprendedores.

La compañía líder en servicios de información, Equifax, anunció sus planes de expandir el programa “EduACCIÓN Financiera” a varias comunidades del Departamento Central, por ende, se aliaron estratégicamente con Junior Achievement Americas (JA), para lograr dicha meta.

La finalidad del mismo consiste en brindar información de calidad a jóvenes, de manera que despierten su espíritu emprendedor, y a la vez obtengan importantes conocimientos financieros. Además, implicará una gestión del voluntariado por parte de los funcionarios de ambas instituciones, a través de la donación de horas, energía y recursos.

"EduACCIÓN Financiera", con su programa “Economía para el Éxito” se realiza por segundo año consecutivo a nivel local. Este año se prevé capacitar a más estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica del sector público.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de iniciar el segundo año de esta alianza con Junior Achievement - Fundación Paraguaya, después de los éxitos alcanzados durante el 2016. En Equifax estamos orientados a impulsar la educación financiera como pilar fundamental de nuestra responsabilidad social corporativa, por tanto, creemos que la educación es vital para incrementar la inclusión financiera en nuestras comunidades”, comentó el director de Legales LATAM de Equifax, Mario Arrúa.

Asimismo, en este año se incorporará al programa, una iniciativa denominada “Innovation Camp”, dirigida a emprendedores jóvenes, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay. Se realizará en tres ciudades: Encarnación, Concepción y Cerrito. También se tiene previstas charlas sobre educación financiera dentro del evento, “Sentí que se puede en tu barrio”.

“Celebramos el hecho de fortalecer esta cooperación. Las alianzas entre el sector empresarial y la sociedad civil son un dinamizador del desarrollo de nuestro país. La visión conjunta de ambas instituciones nos lleva a convertir a los jóvenes en agentes del cambio. La educación financiera y las habilidades para la vida, son herramientas fundamentales para construir el país que anhelamos y necesitamos”, agregó Bruno Vaccotti, gerente de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

En 2016, este programa benefició a 622 estudiantes, de 15 escuelas, de 8 ciudades del Departamento Central e involucró directamente a 36 colaboradores de Equifax.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.