“Es momento de contarle al mundo lo que Paraguay produce”, según referente internacional

“La gastronomía en el mundo retomó la idea de que lo esencial es la materia prima. En ese sentido, Paraguay es muy interesante y se ubica en la modernidad por tener superalimentos con los nutrientes, vitaminas y proteínas demandadas por el mercado”, expresó el español Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG) y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).

Ansón, un referente de la gastronomía mundial, participó del simposio “La inserción de la gastronomía paraguaya en el mundo: los superalimentos como tendencia mundial”, realizado por la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA).

El titular de la RAG y AIBG resaltó algunos superalimentos del país, como por ejemplo la moringa y la yerba mate, las cuales consideró extraordinarias en lo que respecta a la calidad. “En este país hicieron cosas estupendas con estas materias primas y ahora es momento de contarle al mundo lo que Paraguay produce”, sostuvo.

Por otro lado, Ansón destacó que la gastronomía y el conjunto de actividades económicas que la rodean representan la tercera parte del total de la economía de un país, de ahí su enorme importancia.

“Antes era muy lento y caro dar a conocer los alimentos que producía un país, ahora con las redes sociales todo se acelera. España consiguió convertirse en uno de los países con las mejores comidas del mundo, la más creativa, y todo es gracias a que la gente puede tener acceso a lo que nuestros cocineros son capaces de hacer”, apuntó.

Un punto trascendente que mencionó Ansón fue la importancia que en la actualidad poseen los alimentos saludables en el mercado gracias al cambio de mentalidad y hábitos de las sociedades. “La gente hoy aspira a vivir mucho tiempo y es fundamental consumir determinados alimentos como antioxidantes, aminoácidos y productos anti age. La comida se centra básicamente en la salud”, indicó.

Continuando con los nuevos hábitos alimenticios, Ansón agregó que es necesario desarrollar la gastronomía, ya que esta disciplina es la única que puede lograr un equilibrio entre lo que a una persona le gusta comer y lo que es saludable. “Tenemos una gran variedad de elección en cuanto a los alimentos. En las dietas actuales hay un mayor predominio de vegetales, frutas, cereales y legumbres mientras que la carne pasa a convertirse en un complemento”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

Digital lidera la inversión publicitaria, mientras la TV concentra el mayor volumen

(Por NL) La inversión publicitaria en Paraguay atraviesa uno de sus momentos más dinámicos de los últimos años. Impulsadas por el crecimiento económico, la transformación digital y el entusiasmo generado por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial, las marcas están aumentando sus presupuestos y apostando por estrategias cada vez más integradas para conectar con los consumidores.