Es un win-win: mueven feriado por Batalla de Boquerón y apuntan a 100% de ocupación hotelera

El Gobierno, a través de un decreto del presidente de la República, Santiago Peña, declaró feriado el próximo lunes 30 de setiembre para tener un fin de semana largo. La finalidad es económica, según la vocera de la Presidencia, Paula Carro, quien reveló que buscarán generar un impacto económico, principalmente en el sector hotelero.

Image description

"La decisión está basada en la experiencia que tuvimos cuando celebramos la Semana Santa. En esa temporada el sector hotelero llenó entre el 95% y el 100% de su propuesta de alojamiento", añadió Carro, quien además señaló que la iniciativa real fue de la ministra Angie Duarte, quien encabeza la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La decisión del Gobierno fue celebrada por diversos sectores. Uno de ellos es el de los eventos, debido a que ese fin de semana, desde la noche del viernes 27 hasta el domingo 30., se impulsará el consumo y la participación de eventos varios. La productora de conciertos, G5pro, celebró en su cuenta de X que se haya hecho una movida para brindar más tiempo ocioso en vez de mantener el 29 de setiembre, Victoria de Boquerón, porque la firma organiza una edición más del Reciclarte, que tendrá como atracciones centrales a las bandas argentinas Divididos y Los Fabulosos Cadillacs.

Para el analista económico, Stan Canova, la decisión es 100% acertada porque los feriados largos mueven el turismo, la gastronomía y todo lo referente al ocio. "Creo que llevar un feriado a un lunes o viernes es más asertivo que mantenerlo en la mitad de una semana laboral, cuando muchos hacen el ‘puenteo’", añadió.

Además, Canova recordó que, de esa manera, mudando el feriado se acorta la semana, pero se vuelve a la dinámica regular sin menos alteraciones, por lo que más sectores de la economía ganan, incluso el trabajador.

Por su parte, Amílcar Ferreira aseveró que está de acuerdo con lo que decidió el Gobierno porque un feriado largo genera efectos positivos en la economía. "Estas modalidades dinamizan la industria de la hospitalidad, hoteles, restaurantes, shoppings, comercio, turismo interno, etc.", enumeró.

Según Carro, vocera de Presidencia, la decisión fue tomada porque el 27 de setiembre es el Día Mundial del Turismo, por lo que el Gobierno busca aprovechar la ocasión para conmemorar el aporte de la industria turística y todos los segmentos que se alimentan del rubro cuando hay tiempo para una buena planificación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.