Esta firma paraguaya desea convertirse en líder absoluta de su luminoso rubro

Con firmes deseos de expansión –nacional y regional–, la compañía de iluminación LED para interiores y exteriores, MDL, se apresta a inaugurar su cuarta sucursal en Paraguay. Tras 22 años de vigencia y liderazgo en el mercado esteño, los directivos se animaron a construir una sede en Asunción (la primera fuera de CDE), que será inaugurada esta semana.

Image description

El desembarco en Asunción tiene como finalidad establecer mayor cercanía con grandes clientes de la capital, con quienes trabajan desde sus inicios y con otros clientes potenciales que no conocen de sus alternativas de iluminación interior, exterior y decorativa, según Carlos Cálcena, director de la firma.

Solamente en infraestructura se invirtió cerca de US$ 200 mil en la sede de 1.700 m2, ubicada en el edificio corporativo San Pedro (San Martín esquina Aviadores), de Carmelitas. Allí contarán con todos los servicios de la firma y con opciones de grifería de la marca Fashion House, que es otra unidad de negocio de MDL.

“Contamos con un portfolio de soluciones bastante extenso, lo que nos permite encargarnos de todo lo relacionado a la iluminación convencional de espacios, así como a la iluminación decorativa. Y sumado a eso, contamos con un equipo de colaboradores encabezado por arquitectos especializados en iluminación, que se encargan de asesorar a los profesionales o clientes, en cuanto a los lineamientos”, detalló.

Contando sus tres sedes en Ciudad del Este y esta nueva por habilitarse en Asunción, MDL cuenta con cerca de 90 profesionales trabajando de cerca con los clientes y sus proyectos, afirmó el empresario. 

"Nuestro foco principal es convertirnos en la empresa de iluminación más grande de América Latina, en todo lo referente a iluminación decorativa e iluminación técnica. Ese es nuestro proyecto, por ello, estamos trabajando para conseguirlo a corto plazo”, aseguró. 

Otro canal

Además de las ventas en las sucursales, MDL tiene una página web para que los clientes conozcan sus productos y los compren.

Por último, Cálcena reconoció que esta es una excelente vía para llegar a consumidores de otros países, y declaró que sus productos tienen una excelente recepción en el mercado brasileño.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.