Esta fórmula podría transparentar los precios del gasoil en Paraguay

Los clientes están atentos a los precios de los combustibles, pero sobre todo están pendientes al precio del gasoil común, que es uno de los productos más demandados por el sector industrial, de transporte y la ciudadanía. Por eso, es importante aplicar una fórmula que determine su precio real, en base a dos variables fijas, según Alejandro Guggiari, el titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa). 

Image description

“Anteriormente, el precio del gasoil no fue manejado de la mejor forma porque variaba constantemente ante los diversos escenarios sociales y políticos. Esta mala administración desembocó en una deuda de la entidad estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), de casi US$ 300 millones”, expresó Guggiari.

Desde el año pasado, mencionan el precio libre del gasoil común, no obstante este sistema no está funcionando, según Guggiari, “porque la gente está atenta a lo que sucede en el mercado internacional, y nos reclama las cotizaciones cuando el dólar o los precios internacionales están a la baja”, indicó.

Para transparentar la situación, de acuerdo a Guggiari, se debe aplicar una fórmula que tome dos variables fijas: el precio internacional del petróleo y la cotización del dólar. 

“Se hace un cálculo de las variables y con el resultado vamos a saber si tenemos que modificar los precios, tanto para arriba como para abajo. Encima, los ajustes van a ser mínimos y no grandes, como es la tendencia actual”, aseguró. 

Guggiari reveló que ya solicitaron al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Industria y Comercio y a los miembros del Equipo Económico Nacional, que se pueda aplicar este sistema transparente de precios.

“Esta fórmula es bastante simple y en el caso de que sea aplicada de forma mensual o bimestral, lo ideal sería que el resultado de la ecuación sea público, para que la gente pueda conocer el valor real del producto”, recomendó. 

Reiteró que si se tiene que aumentar o disminuir los precios, con este sistema los ajustes serán ínfimos. Puso de ejemplo que si hay suba, los precios pueden ir subiendo de a G. 40 cada mes, en lugar de subir G. 300 o G. 400 por litro de una sola vez, y si hay bajas en los precios, también descenderán de la misma manera. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".