El On-Time Performance Report o Informe de Rendimiento de Puntualidad Mensual tiene como objetivo brindar a las aerolíneas y a los viajeros estadísticas neutrales sobre la eficiencia de las empresas aéreas. El informe tiene poco más de 11 años y es un instrumento de referencia para la industria.
Por otra parte, Cirium es un importante proveedor mundial de datos de estado de vuelos, con la capacidad de rastrear más de 35 millones de vuelos por año. La posibilidad de obtener esta gran cantidad de información lo convierte en un aliado irrenunciable para la industria aérea mundial.
Ranking de aerolíneas más puntuales
Aeroflot
En el primer lugar se encuentra la aerolínea nacional rusa llamada Aeroflot, que realizó 29.355 vuelos en el año, de los cuales fue puntual en el 86,28% de ellos.
All Nipon Airways
Como segunda aerolínea más puntual quedó la empresa All Nipon Airways (ANA), una de las principales compañías aéreas de Japón, que en 2019 realizó 29.157 vuelos de los cuales el 85,04% fueron puntuales.
Japan Airlines Corporation
Las empresas japonesas también se adueñaron del puesto número tres, en este caso fue Japan Airlines Corporation (JAL), compañía aérea que voló 25.563 veces el año pasado y logró 83,72% de puntualidad en el total de sus vuelos.
Delta Air Lines
En el cuarto puesto aparece Delta Air Lines (DL), empresa aérea estadounidense que aparte de lograr esta ubicación se posiciona como la primera compañía de vuelos americana dentro de este ranking. En 2019, Delta Air Lines realizó 159.788 vuelos, de los que fue puntual el 83,26% de las veces.
Latam Airlines
La multinacional latinoamericana logró posicionarse en el quinto puesto de aerolíneas más puntuales gracias a que tuvo una efectividad del 82,17% en 2019 y cerró el año con 45.467 vuelos realizados.
Estadísticas generales
Según el mismo informe, entre las 10 principales aerolíneas más puntuales acumularon 681.839 vuelos en total, siendo el 95,61% de estos vuelos rastreados y en conjunto lograron una efectividad/puntualidad de 81,45%
Tu opinión enriquece este artículo: