Estas son las marcas de bebidas y alimentos más valiosas del mundo

Según el reporte anual Food & Drink 2021 de Brand Finance, que informa sobre las marcas más valiosas y fuertes de comidas y bebidas, Coca-Cola y Nestlé continúan dominando el sector de bebidas y alimentos a nivel mundial. No obstante, el impacto de la pandemia se sintió en el sector, sobre todo en el de refrescos, con una caída del 6% que, de US$ 114,8 mil millones en el 2020 pasó a US$ 107,5 mil millones en el 2021.

Image description

El valor total de las marcas de comidas y chocolates también disminuyó en 4% y 3%, respectivamente. Únicamente el sector lácteo no perdió su valor de marca en el último año.

En cuanto al ranking de gaseosas, Coca-Cola se mantiene en el puesto número 1, a pesar de haber perdido un 13% de su valor de marca en la comparación interanual, y se mantiene con US$ 33,2 mil millones, y Pepsi le sigue en el segundo lugar, con un valor de US$ 18,3 mil millones y una variación de -3%.

En tercer lugar se ubica la firma austriaca Red Bull con un significativo crecimiento de 15% en su valor de marca, seguido por Nescafé con una variación del -3% en el cuarto lugar y Monster pasó del sexto al quinto lugar en 2021, con un crecimiento de 7%. El top de marcas más valiosas se completa con Sprite en el sexto puesto (-17%), Gatorade en séptimo lugar (-5%), Dr. Pepper en octavo (+40%) -que en el 2020 ocupó el puesto 11-, Mtn Dew en la novena posición (+1,4%) y Lipton en el décimo puesto (-28%).

Mientras que el top 10 de marcas más valiosas de comidas está liderado por Nestlé, que sufrió una variación de -4%, cuyo valor en el 2020 era de US$ 20,3 mil millones y este año es de US$ 19,4 mil millones. En el segundo lugar se encuentra la marca china Yili con un crecimiento de 11% y un valor de US$ 9,5 mil millones. Detrás se encuentra la francesa Danone que escaló un lugar mediante un crecimiento de 5% y un valor de marca de US$ 8,2 mil millones. En el cuarto puesto está Kellogg’s, que a pesar de sufrir una variación de -1,7%, escaló un lugar, y en quinto puesto se ubica Lay’s con un notorio crecimiento de 25% y un valor de US$ 6,5 mil millones.

El listado sigue con Tyson que del tercer lugar pasó al sexto, perdiendo 25% su valor de marca, valuada en US$ 6,3 mil millones. En el séptimo lugar se encuentra Wrigley valuada en US$ 5 mil millones; en el octavo, Mengniu con una variación negativa de 10% y valor de US$ 4,7 mil millones; en el noveno, McCain valorada en US$ 4,2 mil millones; en el décimo puesto está Unilever, cuyo valor de marca es de US$ 3,9 mil millones.

Valoración de marcas según procedencia
Estados Unidos se queda con el 36% del mercado, que asciende a US$ 79,6 mil millones, detrás queda Suiza con el 15% y US$ 33,1 mil millones. China ocupa el tercer puesto con 13,3% y US$ 29,5 mil millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Veterinarios: pilar clave del crecimiento ganadero y del bienestar animal

(Por SR) Este sábado 26 de abril se celebra el día mundial del veterinario, una fecha que invita a reconocer el papel esencial que desempeñan estos profesionales en áreas clave para la economía y la salud pública de nuestro país. Más allá del consultorio, el veterinario actual se consolida como un actor estratégico en el desarrollo ganadero, la seguridad alimentaria y el avance de tecnologías aplicadas a la producción animal.

¿En qué consiste el Consejo de Infraestructura que blindará las obras de los cambios de gobierno?

(Por SR) En un contexto donde la continuidad de los grandes proyectos de infraestructura suele verse amenazada por los vaivenes políticos, Paraguay avanza en la creación de un Consejo de Política de Infraestructura (CPI), inspirado en el modelo chileno, para garantizar que las iniciativas estratégicas trasciendan las administraciones de turno. La propuesta, liderada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y respaldada por gremios empresariales y sectores académicos, busca consolidar una hoja de ruta que priorice el desarrollo nacional por encima de los intereses partidarios.