Este emblema nacional desafía a la desaceleración con inversión (espera llegar a las 100 estaciones de servicio)

El grupo Petrochaco, compuesto por una distribuidora de combustible y una red de 75 estaciones de servicios, planea seguir invirtiendo en la construcción de nuevos locales y en la contratación de funcionarios, indicó su director, Christian Machuca.

Según Machuca, en sus 2 años y 4 meses en el mercado, el emblema lleva invertido cerca de US$ 40 millones, tanto en su planta de distribución como en la construcción o modificación de las estaciones habilitadas.

Asimismo, el titular remarcó que el 100% del capital inyectado es paraguayo, y que en poco tiempo se han ubicado como la octava distribuidora en volumen de ventas, entre las 19 autorizadas.

Los directivos de Petrochaco tenían 20 años de experiencia en el sector de combustibles, como operadores para otro emblema paraguayo. Pero decidieron independizarse, y se enfocaron en los requisitos que solicitaba el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para la creación de un nuevo emblema.

“Somos conscientes de la desaceleración económica que afecta a los distintos sectores de la economía, y repercute también en el sector de combustibles. Pero de igual manera, vamos a aplicar una política de inversión para lo que resta de este año y durante todo el 2020”, aseguró.

El objetivo en este momento –según Machuca– es habilitar unas 100 estaciones de servicio antes de que termine el 2019. Por ello, tienen varios contratos firmados con aliados comerciales y están trabajando en la construcción o modificación de las nuevas estaciones, confirmó.

“El concepto empresarial del grupo guarda relación directa con nuestro eslogan que es ‘Precio, calidad y litro exacto’. Entonces, gracias a la excelente recepción de los clientes de todos los departamentos, es posible que continuemos con nuestros planes de inversión y expansión, sin ellos, nada de esto sería posible”, reconoció.

Machuca mencionó que si bien tienen presencia en 14 departamentos de Paraguay, el emblema tiene mayor presencia en Central y Alto Paraná.

Mano de obra

“Por medio de las estaciones, Petrochaco emplea directamente a unas 750 personas y desde sus otros departamentos, como el logístico o el administrativo, emplea directamente a otras 200 personas”, afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.