Este Oktoberfest promete una experiencia auténticamente alemana

Se viene la tercera edición del Oktoberfest de Casa Rica, una iniciativa que empezó casi casualmente y a pedido de los clientes continuó. Te contamos más detalles sobre el evento más popular y esperado del local gastronómico.

Image description

Hace tres años, la marca de cervezas Paulaner se puso en contacto con Casa Rica con la intención de hacer una edición pequeña, con la venta de un chop exclusivo para la fiesta, el cual lo comercializaron en su restaurante El Molinillo. En aquella ocasión no hicieron ningún tipo de publicidad, fueron los clientes que estaban presentes, unos 100 aproximadamente, los que participaron del evento.

“Al año siguiente, cuando se acercaba la fecha –el Oktoberfest se celebra comúnmente en octubre– fueron los propios clientes los que pidieron que se repita el evento. La segunda edición la hicimos en dos viernes consecutivos, y en cada día asistieron entre 500 a 600 personas. Se convirtió en una atracción para nuestros clientes, y también es una forma de mimarlos”, afirmó Jannely Taboada, encargada de marketing de Casa Rica, quien además añadió que el 40% de sus clientes son alemanes o descendientes. Muchos de ellos incluso vienen del interior del país para realizar las compras.

Taboada asegura que nunca vieron a esta actividad como un negocio, “lo nuestro no es la parte de eventos, de hecho, es el único de este tipo que organizamos. Otras marcas se acercaron para realizar acontecimientos similares, pero no ese no es nuestro rubro. Lo que nos impulsó fue la solicitud de nuestros clientes y también ofrecer algo diferente, en que pueda participar toda la familia”, comentó.

Si bien mañana podrá encontrar manijas de chop y barriles de Paulaner –auspiciante oficial– traídos especialmente de Alemania, también habrá opciones para los niños como algodón dulce y helados. Cabe destacar que el restaurante del local, El Molinillo, elaborará los platos típicos alemanes como chorizo blanco con chucrut, burgers de cordero con papa, cebolla y panceta, sándwiches de cerdo y goulash con Spaetzel.

Todo el menú es artesanal, “por ejemplo, el chorizo blanco se realizó a pedido, más de 3.000 kilos. Mientras que para los panes se usa una receta que nos dio la señora Mushi –la madre de los propietarios–, la que fundó Casa Rica. Y los panes se preparan para esa noche”, contó la encargada de marketing.

El encuentro

La tercera edición del Oktoberfest se realizará el jueves 18 de octubre, a partir de las 18:00, en el local de Casa Rica ubicado sobre Molas López casi Julián Alarcón. El acceso es libre y gratuito.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.