Estilismo gastronómico: “Una fotografía bien hecha puede marcar la diferencia entre ser elegido o no por el consumidor”

Una gran mayoría de los emprendimientos a nivel nacional corresponden al sector gastronómico y como dicen “la comida entra por los ojos”, a la hora dar a conocer las creaciones, la imagen importa y mucho. “Es indispensable diferenciarse de la competencia, y una de las mejores formas de hacerlo es apostando a la fotografía especializada”, comentó Natalia Dávalos, organizadora del workshop online Fotografía Gastronómica, que tendrá como invitado al fotógrafo argentino Sebastián Israelit, quien trabajó con reconocidas marcas.

Image description
Ph: Sebastián Israelit
Image description
Ph: Sebastián Israelit
Image description
Ph: Sebastián Israelit

Según Natalia Dávalos, de ND Producciones, hace varios años que se viene aplicando el concepto de estilismo en el rubro gastronómico, con el objetivo de incrementar los márgenes y captar nuevos clientes en las campañas en los medios tradicionales o digitales.

Pero ahora es un momento único para especializarse en este segmento o para invertir en campañas que resalten las cualidades de los productos, “porque con la pandemia el mercado se tornó extremadamente competitivo”, afirmó.  

"Una fotografía bien hecha puede marcar la diferencia entre ser elegido o no por el consumidor. Eventualmente el consumidor volverá si el producto fue de su agrado, pero es fundamental contar con este elemento visual para crear nuevos adeptos y para transmitir visualmente tu propuesta", sostuvo.

Este taller, que se desarrollará el jueves 1 de octubre a las 19:00 vía Zoom, se enfocará en cómo encarar la fotografía gastronómica, desde un punto de vista publicitario.

Durante el encuentro se dará una introducción a la fotografía, se profundizará en el concepto de la fotografía gastronómica y sus aristas, se hablará de cómo arman equipos de trabajo competitivos y elaborar presupuestos acordes, se demostrará cómo montar una campaña entera y se terminará mostrando experiencias reconocidas. 

"No hay cupos límites ya que es un taller virtual, y con el plus que personas que no puedan presenciarlo en vivo, podrán ver la charla hasta el domingo 4 de octubre. Porque sabemos que existen muchos interesados que en esos momentos se encuentran en pleno horario laboral y quisimos eliminar ese impedimento", expresó. 

Como el estilismo gastronómico es una tendencia que vino para quedarse, ND Producciones continuará realizando talleres similares en lo que resta del 2020, aunque los desarrollarán con otros referentes de la industria, resaltó Dávalos

Inversión 

El costo es de G. 315.000 por persona y puede ser abonado mediante transferencia bancaria o PayPal en casos de asistentes del extranjero. Para más información contactar con Valeria Rinaldi escribiendo a talleres@ndproducciones.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.