Estos son los 20 microempresarios premiados por su innovación en el concurso FDM 2

El proyecto que busca promover el Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores a través de un financiamiento no reembolsable de la Itaipú Binacional dio a conocer a los 20 ganadores.

Image description

Entre los 480 planes de negocios que fueron presentados en todo el país a través de la web, finalmente 20 fueron los beneficiados por presentar un aporte innovador, escalabilidad, solidez técnica del plan, impacto local y sustentabilidad de la propuesta, que son:

1.            Madelina Alfajores

2.            Tapioguay

3.            Emanuel Confitería

4.            Nuna bebé

5.            Finca Santacruz

6.            Laboratorio Forma

7.            Pulpa Frutta

8.            Marsupial

9.            7 Leguas cerveza

10.          Tau y Kerana

11.          Aipova Ao Po’i

12.          Armonizate Py

13.          Percusión Py

14.          Kalez

15.          Mandi’o Pizza

16.          Eleos Chocolate

17.          Suburbios Muebles Motors

18.          Clever

19.          Mosto Express

20.          Sol Naciente

Los 20 beneficiarios del proyecto recibirán como premio G. 50.250.000 dividido en: 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.

El jurado estuvo compuesto por representantes de Itaipu Binacional: Édgar Azúcas y Graciela Gamarra; representantes de la Unión Industrial Paraguaya, Lorena Méndez y Diego Oddone y jurados Invitados, Isaac Godoy, Vice Ministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio y M.A. María Sol Benítez de la Universidad Paraguayo Alemana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.