Ever Enciso, el actor paraguayo que se destaca en El ADN del delito (la superproducción brasileña estrenada en Netflix)

El actor paraguayo Ever Enciso es uno de los protagonistas de la nueva serie de Netflix, El ADN del delito, la superproducción brasileña que lanzó esta semana su primera temporada y que además es la primera serie policial brasileña.

Image description

El ADN del delito tiene como punto de partida el megaasalto ocurrido en 2017 en Ciudad del Este, al que llamaron el robo del siglo, y la investigación que siguió por parte de la Policía Federal de Brasil.

Los protagonistas son Maeve Jinkings, como Suellen, y Rômulo Braga, como Benício, que tras el asalto se convierten en compañeros de investigación. Mientras que la dirección estuvo a cargo de Heitor Dhalia. 

"Llegué ahí a través de un casting realizado por una productora nacional. Yo conocía el caso y cuando me comentaron de qué iba a tratar la trama general, contacté con parientes para que me recuerden en ese día", manifestó Enciso. El actor recordó que no es la primera vez que hace un papel similar, debido a que ya estuvo en Luna de Cigarras, que aborda el narcotráfico.

Según Enciso, la producción “es un proyecto gigante que impresionó a los mismos brasileños. Vi, sentí y me desempeñé en un espacio enorme", subrayó. Vale recordar que el tamaño de la industria cinematográfica de Brasil es similar a la México.

A Enciso le tocó interpretar a un personaje llamado Djeison, que hace alusión al protagonista de la famosa película de terror Viernes 13. “En la película mi personaje es un fanático de Jason y por eso usó ese pseudónimo. El ADN del delito está basado en hechos reales y es común que los criminales trabajen con nombres ficticios”, contó.

Como anécdota, Enciso mencionó que cuando inició el casting tenía la cabeza rapada porque venía de grabar una película en Corrientes y lo habían caracterizado de una manera con la que luego ya se quedó, rapado y con barba. “Después del casting me preguntaron si podía quedarme con el mismo look y desde entonces estoy así”, reconoció.

“En la serie aparece el preoperativo, cómo juntaron las fuerzas para el megaasalto y describen el golpe. Además, la investigación que hace la Policía Federal, que termina capturando a varios autores del hecho, ocupa un lugar central”, mencionó.

Además de Enciso, la serie cuenta con la participación de actores paraguayos como Nico García, Víctor Sosa, Luis Gutiérrez y Luis Zorrilla.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.