Expectativas de negocios de la Expo Rueda supera los US$ 741 millones (participaron 24 países)

La Expo Rueda se convirtió en el evento empresarial multisectorial más importante de la Expo con más de 1.000 participantes que buscan concretar negociaciones y alianzas comerciales internacionales, brindando una plataforma única para el intercambio y el crecimiento empresarial.

Para el evento se inscribieron empresarios provenientes de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, India, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Suiza, China Taiwán, Uruguay, Venezuela y Vietnam, representando el 45% del total de registrados, entretanto, el 55% de los participantes fueron empresarios paraguayos, que procuraron concretar reuniones de negocios entre sí, tanto para invertir, comprar, vender o crear alianzas estratégicas.

La XXVI edición de la Expo Rueda 2024 concluyó con expectativas de negocios por un total de US$ 741.125.000. Este evento, celebrado durante dos días, reunió a representantes de 61 rubros distintos, con la inscripción de 1.074 empresas, de las cuales el 80% participó en formato presencial e híbrido, y el 70% tuvo una participación efectiva. Los países más representados, además de Paraguay, fueron Argentina, Brasil, Bolivia y Taiwán.

Se generaron un total de 5.118 reuniones presenciales, con un promedio de 8.86 reuniones por empresa. La mayoría de estas reuniones se concretaron a corto plazo (64,38%), seguidas de mediano plazo (31,51%) y largo plazo (4,11%).

En términos de operaciones, la exportación representó el 23,36% del monto total, seguida de la importación con el 21,47%, acuerdos de compra/venta entre empresas nacionales (18,43%), inversiones (18,03%) y diversas alianzas (18,70%).

Los rubros con mayor representación fueron las TICs/TI, inteligencia artificial y robótica (8,22%), alimentos procesados (8,22%), consultorías y asesorías varias (6,37%), agricultura, ganadería y pesca (5,70%), y comercio exterior (5,70%). Otros sectores destacados incluyeron transporte y logística (3,85%), construcción y bienes raíces (3.18%) y asesoría jurídica e inversiones (2,92%).

La participación de 24 países en la Expo Rueda, subraya la importancia y el alcance global de este encuentro empresarial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.