Expertos extranjeros tratarán sobre el reto de la transformación urbana en Asunción

Mañana, desde las 18:00 horas, la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina llevará a cabo la Conferencia Internacional Inmobiliaria en el Carmelitas Center. Allí se tratarán temas referentes al actual desafío urbano de Asunción, realizando un análisis de la situación y donde se propondrán soluciones.  
María Eugenia Toñanez, gerente comercial de la Cámara, comentó que se realizarán comparaciones entre la nuestra capital y otras ciudades del mundo, sirviendo de referencia para la implementación de nuevas soluciones.
Se desarrollarán temas relacionados a la infraestructura, transporte, suelo urbano, espacios públicos, servicios, tránsito, recuperación de áreas degradadas, entre otros.
El evento contará con dos destacados disertantes, por un lado Miguel Pato: Consultor en Desarrollo Territorial e Inmobiliario; Director Académico del Programa de Gestión Inmobiliaria de PTF Paraguay – Ex Director Regional de Ernst & Young Real Estate Group para América Latina y por el otro Eduardo Sposito, con 30 años de experiencia en Ingeniería de Proyecto, Arquitectura, Construcción y Negocios Inmobiliarios.
La Conferencia está dirigida ampliamente a desarrolladores inmobiliarios, de Proyectos y de la Construcción; Concreteras; Proyectos y Dirección de obras, Proveedores en General de la Industria; Inversores; Bancos y Financieras y el público en general.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 497-804.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.