Expo Alemania: Más de 60 empresas vendrán en busca de oportunidades de negocios

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana, ultima detalles para lo que será la “Expo Alemania 2015” que se realiza del 8 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Bajo el lema “Economía – Formación – Empleo”, más de 60 empresas alemanas presentarán sus productos y buscarán concretar nuevos negocios con sus pares en el país.
En su momento, Andreas Ens, presidente de la entidad, explicó que el objetivo de esta feria es seguir aprovechando el potencial que tiene Paraguay para aumentar sus relaciones comerciales con Alemania; para ello realizarán seminarios y eventos culturales.
“La exposición ofrecerá una plataforma ideal para presentar productos y servicios, contactar con posibles socios de negocios e informarse sobre temas y tendencias actuales en la relación bilateral entre Paraguay y Alemania”, agregó.
Según la web del evento, entre las empresas locales que confirmaron su presencia se menciona al Grupo Garden, Ña Eustaquia, Salum & Wenz, Seltz S.A., Lauro Raatz S.A., Ochsi, Frutika, Díaz Gill Medicina Laboratorial S.A., Aceros Phoenix S.A., entre otros.
Sin duda alguna, el comercio entre Alemania y Paraguay se ha desarrollado fuertemente con un crecimiento de 15% de las importaciones directas de Alemania al Paraguay en los últimos cinco años. En promedio, el intercambio comercial anual entre nuestro país y el europeo es de US$ 200 a US$ 300 millones.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.