Mientras van confirmando la participación de cada vez más expositores y se van ultimando los detalles del vigésimo tercer encuentro de capacitación de retailers, los organizadores de la Expo Capasu 2023 anuncian que este año desembarcan a la fiesta del consumo masivo más importante del país empresas provenientes de la región y el mundo.
Entre ellos, una de las empresas líderes en la fabricación de baterías del Reino Unido, Kodak Batteries, la especializada en equipos de frío, Infrico, y la experta brasileña en soluciones digitales para el sector retail, Visual Mix, que brinda innovación y tecnología para la automatización de gestiones comerciales en el sector minorista.
Además de otras empresas provenientes de Uruguay, como Yuditec, y las de Argentina, Sideas Gruop SRL y La Mística, ya le dijeron que sí a esta edición de la Expo Capasu.
El presidente de Capasu, Joaquín González, señaló que esta es la feria del sector retail y del consumo masivo más representativa del país, la única del rubro, ya que reúne a los proveedores de productos, servicios y equipamientos de la región, junto con los principales tomadores de decisión del segmento retail.
“Este evento es muy importante porque además permite aterrizar al país las tendencias mundiales en cuanto a hábitos de consumo y muestra cuáles son las preferencias, motivaciones, preocupaciones y hacia dónde se encamina el interés de los consumidores, de la mano de expertos nacionales e internacionales en el tema”, afirmó el empresario.
En el Encuentro de Capacitación de Retailers, que es el congreso que se celebra en el salón anexo a la expo, disertarán conferencistas de primer nivel de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y otros países.
Los temas que se abordarán son de interés general y muchos de ellos transversales a todos los sectores, ya que se hablará de cómo potenciar el liderazgo en las empresas, de la realidad socioeconómica del país y de la región, de las innovaciones y las tecnologías que aparecen para brindar soluciones al mundo empresarial, la inteligencia artificial, la importancia de los datos, las ventas omnicanales, el e-commerce y la sustentabilidad en los negocios, entre muchos otros.
Este año también se llevará a cabo un conversatorio entre referentes gremiales y las nuevas autoridades nacionales que asumirán el 15 de agosto próximo y como un valor agregado, se realizará la segunda edición de los Premios a la Excelencia, un reconocimiento que la Capasu instituyó en la edición pasada para honrar a los proveedores, quienes por el solo hecho de participar de la Expo ya están compitiendo en diferentes categorías, entre ellos el Mejor Producto y Proveedor del Año.
“El año pasado la expo batió récords de expositores y visitantes y tenemos una gran expectativa de que este año vamos a superar todos los números. Esperamos contar con más de 100 expositores y superar las 5.000 visitas que tuvimos el año pasado, una cifra realmente importante si se tiene en cuenta que este evento está orientado a un público especializado”, puntualiza el presidente de Capasu.
Tu opinión enriquece este artículo: