Expo Logística arranca con un importante número de expositores y varias opciones de negocio

Hoy y mañana se desarrollará la sexta edición de la Expo Logística en el Sheraton Hotel Asunción de 16:00 a 22:30 horas.
El evento pretende no solo servir como plataforma para los negocios sino también para la presentación de las últimas novedades y tendencias a nivel mundial.
Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, empresa encargada de llevar adelante el evento, comentó que este año estarán presentes más de 40 expositores nacionales y extranjeros.
Entre los expositores se menciona a AC Group, Caacupe-mí, BA-Bien Asegurado, Navemar SA, Serincar, NSA, XP, Hanseática, Jauser Cargo, Global Shipping, Sunset, AEX, Cygnus, Costa Oriental, Segel Logística, DHL, Miebach y Marksell.
En el marco del evento se realizará además charlas sobre temas como Ingeniería Logística de Clase Mundial, Del depósito a la fábrica, Preparación de pedidos, Indicadores de Gestión Logística KPI, Conocer las prácticas de selección, diseño e implementación de un indicador de gestión en los procesos centrales de una empresa, Neuromarketing aplicado al Comercio Internacional y Logística e Investigaciones académicas adaptadas al competitivo sector del comercio internacional y al conocimiento general que todo especialista del área debe conocer.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 294-686.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.