Expo Logística arranca con un importante número de expositores y varias opciones de negocio

Hoy y mañana se desarrollará la sexta edición de la Expo Logística en el Sheraton Hotel Asunción de 16:00 a 22:30 horas.
El evento pretende no solo servir como plataforma para los negocios sino también para la presentación de las últimas novedades y tendencias a nivel mundial.
Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, empresa encargada de llevar adelante el evento, comentó que este año estarán presentes más de 40 expositores nacionales y extranjeros.
Entre los expositores se menciona a AC Group, Caacupe-mí, BA-Bien Asegurado, Navemar SA, Serincar, NSA, XP, Hanseática, Jauser Cargo, Global Shipping, Sunset, AEX, Cygnus, Costa Oriental, Segel Logística, DHL, Miebach y Marksell.
En el marco del evento se realizará además charlas sobre temas como Ingeniería Logística de Clase Mundial, Del depósito a la fábrica, Preparación de pedidos, Indicadores de Gestión Logística KPI, Conocer las prácticas de selección, diseño e implementación de un indicador de gestión en los procesos centrales de una empresa, Neuromarketing aplicado al Comercio Internacional y Logística e Investigaciones académicas adaptadas al competitivo sector del comercio internacional y al conocimiento general que todo especialista del área debe conocer.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 294-686.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.