Expo Madera cerró con rotundo éxito su edición 2017

Fepama cerró este domingo la segunda edición de Expo Madera, con un incremento del 30% de participación de empresas de diversos rubros. Durante los tres días de exposición, el evento recibió a más de 5.000 visitantes.

Image description

La Federación Paraguaya de Madereros cerró con rotundo éxito la segunda edición de Expo Madera, en la que se contó con la participación de un 30% más de empresas con respecto a la edición 2016. En esta ocasión estuvieron presentes 40 empresas nacionales, que representaron a las más de 50 marcas expuestas.

El objetivo de la actividad fue exponer el potencial de las industrias procesadoras de madera a nivel local, además de difundir la oferta del mercado y dar a conocer los avances tecnológicos del sector.

En la Feria se hizo principal hincapié en la apuesta del rubro por la sostenibilidad de los recursos naturales, señalando que actualmente las industrias procesan cerca de un 80% de maderas provenientes de plantaciones forestales de especies de rápido crecimiento, y no solamente de maderas provenientes de los bosques nativos.

Por último, durante los tres días de la exposición se recibió a unos 5.000 visitantes.

Mano de obra

El presidente de la Fepama, Lic. Juan Carlos Altieri, asegura que, si bien no existen datos oficiales, la actividad forestal en Paraguay ocupa a más de 100.000 personas de forma directa. Debido a que la producción incluye a los industriales madereros, viveristas, yerbateros y productores de árboles frutales.

“De emplearse por lo menos a una persona por cada hectárea, estaríamos hablando de 120.000 personas, sin contar con los empleos indirectos, con los que fácilmente subiría la cifra al doble”, agregó.

Asimismo, recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estimaba en el 2002 que el sector forestal en Paraguay empleaba a 34.000 personas de forma directa, cifra que al día de hoy fue triplicada.

“Este crecimiento que se tuvo fue principalmente por el aumento de la reforestación en el país, resultado de una inversión 100% privada y sin subsidios estatales o créditos especiales”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.