Expo Vino muestra producción de las mejores bodegas de la región y del mundo (con la oferta de 15 importadoras)

La 13ª edición de la Expo Vino, organizada por la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), pone a consideración de los amantes de la bebida 250 marcas, entre ellas, varias de alta gama. El evento, de tres días de duración, convocó a 15 empresas importadoras.
 

Image description

Rodrigo Rivarola, presidente de la Capro, dijo que el objetivo de este encuentro es dar a conocer los productos a los amantes del vino, poniendo a consideración diferentes cepas, etiquetas y marcas. La Expo Vino se lleva adelante en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. La muestra se inició el martes pasado y se cierra en la fecha.

El primer día recibió la denominación temática de Avant Premiére, de la que participaron 15 empresas con sus respectivos stands y varias etiquetas del segmento premium, que fueron descorchadas para los asistentes. El precio mínimo de estas bebidas es de G. 250.000.

“El miércoles tuvimos vinos de muy alta gama y muy buen nivel, provenientes de todas las regiones del mundo, que son productoras de vino. Lo que queremos como cámara y como importadores, es que crezca el mercado. Están en exposición las mejores bodegas de la región, sobre todo de países con mucha cultura vitivinícola. Hay vinos de Portugal, España, Francia, Italia, Australia, Sudáfrica”, apuntó.

Las marcas presentes son importadas, y son en total cerca de 250 marcas, puestas a conocimiento del público. “Quienes se acercan a cada stand ven la diversidad de etiquetas que hay, cepas nuevas, lanzamientos. Tenemos visita de gente de afuera, representantes de bodegas internacionales que llegaron para la ocasión”, resaltó.

Destacó que las entradas fueron vendidas con anticipación. “Casi 15 días atrás ya teníamos el 100% de las entradas vendidas. Si sumamos las tres noches, estamos diciendo que se emitieron un promedio de 2.300 entradas”, expuso con respecto al aforo.

Relató que en el primer día, con aforo reducido, se reunió a 400 personas y manifestó que el evento es resultado del esfuerzo de los importadores, que pese al crecimiento del mercado informal, siguen apostando en la economía del país, ya que este es un evento costoso.

Rivarola precisó que las empresas socias de la Cámara presentan vinos importados, no nacionales, y anunció que en los próximos meses se avecinan nuevos eventos relacionados al vino y otros tipos de bebidas. “Esto es un desafío y marca lo importante que es para nosotros que crezca el mercado y que cada vez más gente pueda experimentar y degustar los vinos”, resaltó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.