Exportación de productos maquilados cerró noviembre con un crecimiento del 65%

El mes de noviembre, superó todas las expectativas en cuanto a exportación de productos maquilados ya que alcanzó los US$ 22,6 millones, un 65% más en comparación al mismo mes del año 2013, según estadísticas proveídas por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación.
Entre los principales rubros del mes se destaca el de “Plásticos y sus manufacturas”, que representa el 24,4% del total exportado, en segundo lugar se ubica el de “Autopartes” con 24,2% y en tercer lugar el de “Confecciones y Textiles” con el 19%.
El informe revela además que el 90% de las exportaciones fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil. Mientras que el 10% restante se ha dirigido al resto del mundo, principalmente a Tailandia, Indonesia, Estados Unidos, Chile, Francia y Vietnam.
Si hablamos de exportaciones acumuladas, de enero a noviembre, el total exportado supera los US$ 230 millones, lo que significa un 56% más en comparación al mismo periodo del año pasado cuando se alcanzó la suma de US$ 148 millones.
En cuanto a nuevas inversiones, durante el mes de noviembre se aprobaron tres nuevos proyectos de maquila correspondiente a los rubros de: Confección de cortinas y colchas, servicios de programación y desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares y fabricación de cableados eléctricos.
Según registros, actualmente unas 75 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 8.618 personas.

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.