Exportaciones del 2014 alcanzaron recaudación “histórica” a pesar de algunas cifras negativas

Las exportaciones realizadas durante el 2014, superan los US$ 9,6 millones, lo que significa un crecimiento del 2,4% frente al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, según estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP).
La entidad calificó dicha recaudación como “histórica”, ya que se trata de la cifra más alta lograda en este tipo de ingresos al país, a pesar de la caída en los ingresos de la soja, uno de los principales productos exportados.
El sector de mayor ingreso durante el periodo 2014 (y a pesar de haber sufrido una caída del 8%), fue el de la soja con una recaudación de US$ 2.305 millones.
Cabe mencionar que esta baja en los ingresos de la soja guarda relación con la caída de los precios internacionales.
La exportación de energía ocupa el segundo lugar con una recaudación aproximada de US$ 2,2 millones, sin embargo dicho monto cayó 2,6% comparándolo con el 2013.
El sector que sí registró una muy buena racha fue el de la carne, con un crecimiento del 29,3% y una recaudación aproximada de US$ 1,4 millones.
Una dinámica similar se observó en la exportación de harinas que alcanzó una recaudación de US$ 1,1 millones.
En cuanto a las expectativas para este año, las autoridades económicas proyectan un crecimiento del 4,3% sobre las cifras del 2014.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.