Exportaciones paraguayas inician el último trimestre del 2014 con tendencia positiva

Las exportaciones paraguayas cerraron el mes de octubre con un crecimiento del 3,6% en comparación al mismo periodo del año 2013, alcanzando US$ 8.530 millones, según datos proveídos por el Banco Central del Paraguay.
El rubro que tuvo un importante crecimiento es el de carne, que alcanzó a exportar hasta el décimo mes del año actual un total de US$ 1.151 millones, lo que representa un 31,6% más que hasta el mismo mes pero del 2013.
En cuanto a los destinos de las exportaciones, el Mercosur es el mayor receptor con compras de US$ 3.573 millones, seguido de la Unión Europea, con US$ 1.062 millones, en tercer lugar se ubica Asia y finalmente Rusia.
Por otra parte, las importaciones registradas en lo que va del 2014, se han ubicado por debajo de los niveles observados en el 2013.
Al cierre del mes de octubre, las importaciones se ubicaron en US$ 9.420 millones, 0,1% por debajo del registrado en el mismo periodo del año anterior.
La disminución en el valor de las importaciones registradas está explicada, en gran parte, por la reducción de las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo (Decreto N° 6406/05), que al mes de octubre del 2014 totalizaron US$ 2.072 millones, disminuyendo en 11,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.