Facturación en salas de cine se mantiene en un 25% (poco a poco los números van mejorando)

Con menos funciones y aforo limitado, los cines continúan operando con la proyección de películas clásicas y algunos estrenos, según el gerente general de FilmagicRolando Marecos. “De acá a julio se estrenarán importantes películas y por esto se tratará de que se habiliten más espacios para los espectadores”, adelantó.

Actualmente, existen salas de cine de hasta 400 personas, pero el límite de participantes por función es de 75 personas, aclaró el representante. En el caso de salas con menor capacidad -de 100 espectadores en promedio-, se terminan vendiendo menos tickets, porque la distancia mínima entre asistentes es de 2 metros y esa medida debe respetarse.

"La gente está volviendo lentamente a las salas y estamos preparando una serie de estrenos para los siguientes meses. A partir del 1 de abril tendremos títulos como Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Rápidos y Furiosos 9, Top Gun: Maverick, Space Jam 2, entre otras películas demandadas", afirmó. 

La reserva de tickets depende de cada horario y función, de acuerdo con Marecos, pero en general registran un repunte en la cantidad de espectadores por jornada. No obstante, reconoció que están facturando un 25%, en comparación a los balances previos a la pandemia. 

Para Marecos, una forma de expandir los ingresos sería aumentar la cantidad de espectadores por función, calculando la cantidad de butacas que tiene cada sala, porque no es lo mismo una sala con 70 espacios que una de 400 butacas.

"La idea es aumentar la cantidad de espectadores, respetando las distancias mínimas y el protocolo aprobado. Somos conscientes de que ahora no es el momento, pero sí estamos conversando con las autoridades para que esto sea una realidad más adelante", señaló. 

“Debido al estricto protocolo sanitario, a la fecha no se reportó ni un solo caso de contagio entre los espectadores”, recalcó. 

Por su parte, dijo que, dependiendo de la extensión de la película, se realizan entre 3 a 4 funciones por día, para desinfectar toda la sala y espacios comunes.

"Los precios se mantuvieron, lo que sucede es que ahora solo proyectamos películas 2D y las películas 3D no serán emitidas para brindar más seguridad a los clientes. En promedio, los tickets oscilan entre G. 20.000 y G. 30.000”, sostuvo.

Por último, el representante aclaró que el horario extendido también rige para las salas de cine, que funcionan hasta las 23:59, todos los días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.