Fapasa distribuirá y comercializará la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

La compañía nacional Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa) logró un acuerdo con Moderna Inc, por medio del Grupo Adium, para distribuir y comercializar la vacuna contra el COVID-19.
 

Se trata de Spikevax, la vacuna desarrollada por Moderna contra el Sars-CoV-2. De este modo, Fapasa colaborará con Moderna en la gestión de contratos vigentes de provisión. Además, parte del acuerdo contempla colaborar en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de Spikevax en Paraguay.

Henry Lobo, gerente general de Fapasa, aseguró que el compromiso de la compañía es colaborar con el objetivo de incrementar las tasas de vacunación en el país. Fapasa es la principal exportadora de productos médicos del país, y pionera en la implementación de nuevas tecnologías. Posee una planta industrial propia y brinda mano de obra a más de 700 personas, produce cerca de 200 productos de líneas como oncología, dolor, gastroenterología, OTC, neurociencias, entre otros.

“Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar a nuestra población tratamientos innovadores, de la más alta calidad que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, afirmó Lobo.

De esta manera, Fapasa suma a Moderna Inc a su lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que representa en Paraguay desde hace más de 45 años.

Cabe mencionar que la firma paraguaya consiguió este hito con la colaboración de su par empresarial y como parte del Grupo Adium, con sede en Montevideo, Uruguay, con más de 20 años en el mercado.

La compañía al mismo tiempo se encargará a través de las conexiones comerciales en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, de distribuir la vacuna Moderna Inc.

El reconocido laboratorio, cuya planta se halla en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), Moderna Inc, tomó protagonismo durante la pandemia al administrar una vacuna con una nueva tecnología, el ARN mensajero (ARNm).

Esta plataforma a su vez permitió el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.