Fapasa distribuirá y comercializará la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

La compañía nacional Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa) logró un acuerdo con Moderna Inc, por medio del Grupo Adium, para distribuir y comercializar la vacuna contra el COVID-19.
 

Image description

Se trata de Spikevax, la vacuna desarrollada por Moderna contra el Sars-CoV-2. De este modo, Fapasa colaborará con Moderna en la gestión de contratos vigentes de provisión. Además, parte del acuerdo contempla colaborar en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de Spikevax en Paraguay.

Henry Lobo, gerente general de Fapasa, aseguró que el compromiso de la compañía es colaborar con el objetivo de incrementar las tasas de vacunación en el país. Fapasa es la principal exportadora de productos médicos del país, y pionera en la implementación de nuevas tecnologías. Posee una planta industrial propia y brinda mano de obra a más de 700 personas, produce cerca de 200 productos de líneas como oncología, dolor, gastroenterología, OTC, neurociencias, entre otros.

“Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar a nuestra población tratamientos innovadores, de la más alta calidad que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, afirmó Lobo.

De esta manera, Fapasa suma a Moderna Inc a su lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que representa en Paraguay desde hace más de 45 años.

Cabe mencionar que la firma paraguaya consiguió este hito con la colaboración de su par empresarial y como parte del Grupo Adium, con sede en Montevideo, Uruguay, con más de 20 años en el mercado.

La compañía al mismo tiempo se encargará a través de las conexiones comerciales en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, de distribuir la vacuna Moderna Inc.

El reconocido laboratorio, cuya planta se halla en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), Moderna Inc, tomó protagonismo durante la pandemia al administrar una vacuna con una nueva tecnología, el ARN mensajero (ARNm).

Esta plataforma a su vez permitió el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: