Fapasa distribuirá y comercializará la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

La compañía nacional Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa) logró un acuerdo con Moderna Inc, por medio del Grupo Adium, para distribuir y comercializar la vacuna contra el COVID-19.
 

Se trata de Spikevax, la vacuna desarrollada por Moderna contra el Sars-CoV-2. De este modo, Fapasa colaborará con Moderna en la gestión de contratos vigentes de provisión. Además, parte del acuerdo contempla colaborar en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de Spikevax en Paraguay.

Henry Lobo, gerente general de Fapasa, aseguró que el compromiso de la compañía es colaborar con el objetivo de incrementar las tasas de vacunación en el país. Fapasa es la principal exportadora de productos médicos del país, y pionera en la implementación de nuevas tecnologías. Posee una planta industrial propia y brinda mano de obra a más de 700 personas, produce cerca de 200 productos de líneas como oncología, dolor, gastroenterología, OTC, neurociencias, entre otros.

“Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar a nuestra población tratamientos innovadores, de la más alta calidad que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, afirmó Lobo.

De esta manera, Fapasa suma a Moderna Inc a su lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que representa en Paraguay desde hace más de 45 años.

Cabe mencionar que la firma paraguaya consiguió este hito con la colaboración de su par empresarial y como parte del Grupo Adium, con sede en Montevideo, Uruguay, con más de 20 años en el mercado.

La compañía al mismo tiempo se encargará a través de las conexiones comerciales en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, de distribuir la vacuna Moderna Inc.

El reconocido laboratorio, cuya planta se halla en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), Moderna Inc, tomó protagonismo durante la pandemia al administrar una vacuna con una nueva tecnología, el ARN mensajero (ARNm).

Esta plataforma a su vez permitió el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.