Felipa Home llegó a París con 50 productos, entre abanicos de ñanduti y espejos de karanda’y

Felipa Home, marca nacional de decoración para el hogar con elementos autóctonos, cruzó esta vez el océano Atlántico para embellecer la Ciudad Luz. Anteriormente ya habían enviado piezas a EE.UU.

Image description
Image description

“Luego de haber remitido nuestros productos a EE.UU. seguimos trabajando con la idea de continuar con la internacionalización, y con gran optimismo fuimos tocando distintas puertas”, indicó Andrea Jiménez, propietaria del emprendimiento.

De esta manera, tras enterarse del evento de la Semana de América Latina y el Caribe, organizado por la Unesco y realizada recientemente en París, Francia, luego de varios meses trabajando en el proyecto, finalmente pudieron asistir representando a Paraguay con sus artesanías.

“Haber sido parte de una exposición tan importante en la Unesco fue algo muy importante para la marca. Llevamos cerca de 50 productos, entre espejos de karanda’y, posaplatos decorativos, individuales artesanales, abanicos de ñanduti, y otros, los cuales fueron vendidos en su totalidad”, reveló.

A su vez, en este evento lograron concretar ventas B2C Business to Consumer (negocio a consumidor) y B2B Business to Business (negocio a negocio). “La internacionalización de Felipa Home es una de las prioridades de la marca, seguimos con varios proyectos, enfocados en el mercado norteamericano”, enfatizó Jiménez.

Además, Felipa Home ya habilitó su tienda online para apreciar en vidriera virtual la artesanía local. Dentro del catálogo también se encuentran objetos de bazar (utensilios para el hogar), aromatizadores y sahumerios, macetas, cosmética natural (cremas, jabones, shampoos, acondicionador).

Acerca de los nuevos proyectos señaló que tratan de mejorar cada día con el desarrollo de nuevos productos decorativos para el hogar, enfocándose en innovar y satisfacer las necesidades del cliente.

Con relación al crecimiento de la microempresa, a modo de seguir evolucionando en la manera de hacer negocios y expandirse, comentó que se están capacitando en diferentes ámbitos como marketing, ventas, finanzas, etc.

“Creemos que esto es lo más importante para que una pyme pueda sostenerse en el mercado y crecer. Notamos como nuestras ventas van en aumento, gracias a cada cliente que confía y recomienda a Felipa Home”, aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.