“Luego de haber remitido nuestros productos a EE.UU. seguimos trabajando con la idea de continuar con la internacionalización, y con gran optimismo fuimos tocando distintas puertas”, indicó Andrea Jiménez, propietaria del emprendimiento.
De esta manera, tras enterarse del evento de la Semana de América Latina y el Caribe, organizado por la Unesco y realizada recientemente en París, Francia, luego de varios meses trabajando en el proyecto, finalmente pudieron asistir representando a Paraguay con sus artesanías.
“Haber sido parte de una exposición tan importante en la Unesco fue algo muy importante para la marca. Llevamos cerca de 50 productos, entre espejos de karanda’y, posaplatos decorativos, individuales artesanales, abanicos de ñanduti, y otros, los cuales fueron vendidos en su totalidad”, reveló.
A su vez, en este evento lograron concretar ventas B2C Business to Consumer (negocio a consumidor) y B2B Business to Business (negocio a negocio). “La internacionalización de Felipa Home es una de las prioridades de la marca, seguimos con varios proyectos, enfocados en el mercado norteamericano”, enfatizó Jiménez.
Además, Felipa Home ya habilitó su tienda online para apreciar en vidriera virtual la artesanía local. Dentro del catálogo también se encuentran objetos de bazar (utensilios para el hogar), aromatizadores y sahumerios, macetas, cosmética natural (cremas, jabones, shampoos, acondicionador).
Acerca de los nuevos proyectos señaló que tratan de mejorar cada día con el desarrollo de nuevos productos decorativos para el hogar, enfocándose en innovar y satisfacer las necesidades del cliente.
Con relación al crecimiento de la microempresa, a modo de seguir evolucionando en la manera de hacer negocios y expandirse, comentó que se están capacitando en diferentes ámbitos como marketing, ventas, finanzas, etc.
“Creemos que esto es lo más importante para que una pyme pueda sostenerse en el mercado y crecer. Notamos como nuestras ventas van en aumento, gracias a cada cliente que confía y recomienda a Felipa Home”, aseguró.
Tu opinión enriquece este artículo: