Financiera busca expandir negocios con colocación de bonos por G. 10.000 millones (prevén crecer 30% interanual)

La Financiera Paraguayo Japonesa emitió acciones en la Bolsa de Valores de Asunción, por un valor total de G. 10.000 millones, a través de Avalon Casa de Bolsa SA. Según Marcelo González, gerente de marketing de la entidad, esta nueva emisión de bonos corresponde a acciones preferentes (privilegio extra versus acciones ordinarias) sin caducidad y con jerarquía en cobro de dividendos.

 

Marcelo González dijo que “el propósito esta nueva emisión de bonos responde a la estrategia de fortalecimiento continuo en solvencia patrimonial nivel 1 con el fin de la expansión en los negocios”.

René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, resaltó que para la firma es una excelente oportunidad de ofrecer a los clientes una muy buena alternativa de inversión, no solo en términos de rentabilidad, sino también de un emisor de reconocida calidad y solvencia.

“El mercado paraguayo necesita que más empresas abran su capital accionario a nuevos socios, y el camino elegido por la financiera va a permitirles acceder a una base de inversores que van a seguir apoyando sus planes a mediano y largo plazo”, añadió.

Se trata de la emisión de una serie nueva de acciones preferidas (clase D), que pagará dividendos anuales del 13,5%. La emisión fue estructurada y colocada en su totalidad bajo el acompañamiento y asesoramiento de Avalon Casa de Bolsa, y tiene como objetivo fortalecer el capital de la entidad de manera a acompañar el crecimiento de colocaciones de la financiera.

“El grupo accionario de la financiera es reconocido por su gran capacidad emprendedora, y para nosotros es motivo de orgullo asociarnos comercialmente en este y otros proyectos que esperamos concretar en conjunto”, comentó Ruiz Díaz.

Con referencia al ritmo comercial del ente financiero, González dijo que en este periodo 2022, el crecimiento de cartera está acumulativamente superando el 20%. “Esto corresponde a una excelente respuesta del mercado, ante el constante enfoque en innovación en productos y servicios financieros convencionales, transformando la experiencia con recursos tecnológicos”, resaltó.

La Financiera Paraguayo Japonesa lleva 25 años operando en el mercado nacional y fue calificada por Solventa con grado de inversión BBB+ py, tendencia Fuerte. “Lo que genera nuestros buenos ratios de utilidad el superávit de la colocación de cartera activa (Créditos, Tarjetas de Crédito, Créditos AFD y afines) versus cartera pasiva (Certificado de Depósito de Ahorro CDA-Caja de ahorros y afines)”, dijo.

No obstante, consideró que macroeconómicamente es un excelente momento para optar por el ahorro como una de las formas más seguras de inversión y más aún en esta financiera, ya que el ente es más competitivo en lo que respecta a tasas de retorno al ahorrista.

Con respecto a las proyecciones, subrayó que están fijadas en un aumento del 30% de crecimiento neto en posición frente al cierre del periodo 2021.

Acerca las nuevas incorporaciones que hubo durante este periodo donde la banca necesitó acelerar el desarrollo de las fintech, reveló que están en marcha los últimos detalles de la nueva aplicación.

El propósito no será solo la digitalización de los productos y servicios, sino que todo lo que otorga una agencia física se traslade al entorno digital con todas las ventajas que esto implica.

“La unificación de un equipo humano altamente profesional, constantemente capacitado con la innovación tecnológica y procesos que vuelven extraordinarios los productos y servicios financieros convencionales, es nuestra ventaja comparativa más evidente”, adujo.

Por último, aseguró que están enfocados en el entorno digital, pero extienden también esta inversión en áreas como responsabilidad social, innovación en los procesos financieros, así como aumento en las ventajas competitivas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.