Financiera busca expandir negocios con colocación de bonos por G. 10.000 millones (prevén crecer 30% interanual)

La Financiera Paraguayo Japonesa emitió acciones en la Bolsa de Valores de Asunción, por un valor total de G. 10.000 millones, a través de Avalon Casa de Bolsa SA. Según Marcelo González, gerente de marketing de la entidad, esta nueva emisión de bonos corresponde a acciones preferentes (privilegio extra versus acciones ordinarias) sin caducidad y con jerarquía en cobro de dividendos.

 

Image description

Marcelo González dijo que “el propósito esta nueva emisión de bonos responde a la estrategia de fortalecimiento continuo en solvencia patrimonial nivel 1 con el fin de la expansión en los negocios”.

René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, resaltó que para la firma es una excelente oportunidad de ofrecer a los clientes una muy buena alternativa de inversión, no solo en términos de rentabilidad, sino también de un emisor de reconocida calidad y solvencia.

“El mercado paraguayo necesita que más empresas abran su capital accionario a nuevos socios, y el camino elegido por la financiera va a permitirles acceder a una base de inversores que van a seguir apoyando sus planes a mediano y largo plazo”, añadió.

Se trata de la emisión de una serie nueva de acciones preferidas (clase D), que pagará dividendos anuales del 13,5%. La emisión fue estructurada y colocada en su totalidad bajo el acompañamiento y asesoramiento de Avalon Casa de Bolsa, y tiene como objetivo fortalecer el capital de la entidad de manera a acompañar el crecimiento de colocaciones de la financiera.

“El grupo accionario de la financiera es reconocido por su gran capacidad emprendedora, y para nosotros es motivo de orgullo asociarnos comercialmente en este y otros proyectos que esperamos concretar en conjunto”, comentó Ruiz Díaz.

Con referencia al ritmo comercial del ente financiero, González dijo que en este periodo 2022, el crecimiento de cartera está acumulativamente superando el 20%. “Esto corresponde a una excelente respuesta del mercado, ante el constante enfoque en innovación en productos y servicios financieros convencionales, transformando la experiencia con recursos tecnológicos”, resaltó.

La Financiera Paraguayo Japonesa lleva 25 años operando en el mercado nacional y fue calificada por Solventa con grado de inversión BBB+ py, tendencia Fuerte. “Lo que genera nuestros buenos ratios de utilidad el superávit de la colocación de cartera activa (Créditos, Tarjetas de Crédito, Créditos AFD y afines) versus cartera pasiva (Certificado de Depósito de Ahorro CDA-Caja de ahorros y afines)”, dijo.

No obstante, consideró que macroeconómicamente es un excelente momento para optar por el ahorro como una de las formas más seguras de inversión y más aún en esta financiera, ya que el ente es más competitivo en lo que respecta a tasas de retorno al ahorrista.

Con respecto a las proyecciones, subrayó que están fijadas en un aumento del 30% de crecimiento neto en posición frente al cierre del periodo 2021.

Acerca las nuevas incorporaciones que hubo durante este periodo donde la banca necesitó acelerar el desarrollo de las fintech, reveló que están en marcha los últimos detalles de la nueva aplicación.

El propósito no será solo la digitalización de los productos y servicios, sino que todo lo que otorga una agencia física se traslade al entorno digital con todas las ventajas que esto implica.

“La unificación de un equipo humano altamente profesional, constantemente capacitado con la innovación tecnológica y procesos que vuelven extraordinarios los productos y servicios financieros convencionales, es nuestra ventaja comparativa más evidente”, adujo.

Por último, aseguró que están enfocados en el entorno digital, pero extienden también esta inversión en áreas como responsabilidad social, innovación en los procesos financieros, así como aumento en las ventajas competitivas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.