Financiera El Comercio incursiona en el rubro educativo con una universidad propia

La entidad financiera El Comercio, habilitó su propia universidad con el objetivo de proporcionar educación continua a sus colaboradores y formar grandes profesionales en distintas áreas.

La institución se denomina “Fielco” y se enfocará en el recurso humano interno de la empresa.
Los directivos de la institución explicaron que de esta manera buscan potenciar los recursos humanos, invirtiendo en el aprendizaje, que el mismo impacte en la actividad de la financiera y aumente la competitividad.
El Comercio posee actualmente unos 1.160 colaboradores, de los cuales más del 50% son jóvenes menores de 25 años de edad.
La primera carrera tendrá una duración de 16 meses donde se desarrollarán 8 módulos distintos; con esto, los futuros egresados contarán con todas las herramientas necesarias para poder desenvolverse correctamente dentro de cualquier entidad financiera o bancaria.
Por último, los directivos explicaron que las clases se impartirán de manera virtual, a través de una plataforma que permitirá a los alumnos las clases que deben tomar y dar seguimiento a sus evaluaciones y resultados.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.