Florarte: un florido emprendimiento que germinó con éxito (realizan 300 arreglos por mes)

Florería Florarte surgió en 2018, con el objetivo de crear una propuesta diferente en una zona que aún no estaba explotada en el segmento, según Rodrigo Pérez, propietario de la empresa, dedicada a la realización de arreglos con flores importadas de Brasil y Ecuador, aunque algunas son exclusivas de viveros nacionales. 

Luego de trabajar en una importante florería capitalina, Pérez se percató de que el rubro era rentable y que hacia su zona no existía un negocio de flores, por eso, los clientes de allí debían trasladarse hacia Asunción para comprar sus arreglos o pagar sumas importantes en concepto de entregas a domicilio. 

Fue así que decidió abrir la Florería Florarte en febrero de 2018, sobre el Km 9 de la ruta Transchaco. "Iniciamos en un momento de alta demanda, por el Día de los Enamorados. Esto nos ayudó a comenzar con el pie derecho y a partir de ahí fuimos consolidando nuestra propuesta", reconoció. 

Actualmente, la florería tiene un promedio de venta de 300 arreglos mensuales, sin considerar la venta de flores por unidad o arreglos corporativos más importantes. 

Las flores son traídas en su mayoría de Ecuador y Brasil, “porque buscamos mantener un estándar de calidad superior en nuestros arreglos y la situación climatológicas de nuestro país no favorece en este aspecto a los productores”, agregó.

Las flores más solicitadas en los arreglos y ramos son las rosas, margaritas, claveles, girasoles y orquídeas. Las primeras tres flores son importadas, y las otras son de procedencia nacional. 

"Tenemos ramos pequeños desde G. 20.000, ramos intermedios desde G. 85.000, y ramos más importantes desde G. 200.000. Las personas pueden comprar en nuestra tienda sobre el Km 9 de la ruta Transchaco o pueden hacer sus pedidos vía WhatsApp o llamadas al (0984) 729-725 y solicitar la entrega a domicilio", afirmó. 

Sobre la cuarentena, Pérez contó que como todo negocio tuvieron que cerrar temporalmente (entre marzo-abril), pero luego retornaron a las actividades y desde entonces fueron repuntando en sus ventas. Incluso a su vuelta recibieron muchos pedidos por el Día de la Madre y lo tendencia se mantuvo en el día de la primavera.

De igual forma, como poseen arreglos para nacimientos, bautismos, primera comunión, casamientos, egresos, cumpleaños, aniversarios, eventos, entre otras ocasiones, el movimiento es constante, reconoció.  

"Las flores se mantienen en excelentes condiciones en nuestra cámara de refrigeración, donde mantenemos la hidratación y la temperatura ideal. Este equipo fue parte de la importante inversión que realizamos, para entregar lo mejor en cada arreglo", expresó.

Asimismo, Pérez adelantó que están trabajando en un proyecto para instalar una nueva sucursal en Asunción, específicamente en la zona de Villa Morra y también en el desarrollo de su plataforma e-commerce.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.