Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay compartirá visión sobre últimas tendencias empresariales

Impulsando la innovación y el emprendedurismo, la UIP Joven organiza la 17ª edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), el mayor evento que convoca anualmente a emprendedores de todos los rubros.

Image description

La actividad se llevará a cabo en formato presencial en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, el sábado 15 de junio desde las 9:00, ofreciendo un espacio único para el diálogo y el aprendizaje en temas de emprendedurismo, innovación, industria y tendencias de negocio.

El FEIP se ha consolidado como un referente para la mejora de los negocios, el posicionamiento de la industria paraguaya y la visibilización de casos de éxito de emprendedores paraguayos.

En esta edición, destacados speakers nacionales compartirán su visión sobre las últimas tendencias empresariales, proporcionando a los participantes un panorama general sobre temas de alta relevancia e impacto actual. Entre los temas a tratar se incluyen: inteligencia artificial, herramientas tecnológicas aplicables para jóvenes emprendedores, liderazgo en el contexto actual, estrategias de negocios, sostenibilidad y casos de éxitos e innovación.

La agenda incluye la presentación del Afara Salomón, experto en inteligencia artificial; Gloria Dos Santos, con un enriquecedor caso de éxito en el mundo empresarial; Ángel Almada, tendrá a su cargo el panel sobre el proyecto de sustentabilidad Circular Pet; María Mersán de How Academy liderará una charla sobre liderazgo colaborativo; Giselle Ramírez expondrá sobre la tecnología, su impacto social y crecimiento exponencial; Horacio Tobías, fundador y director de Transferencia Tecnológica a la Industria, estará presente con el tema "La nanotecnología y su protagonismo en la 5ta Revolución Industrial: sus aplicaciones en la industria y de productos de consumo masivo".

La agenda del evento también incluirá paneles y herramientas diseñadas para impulsar a los emprendedores un paso más adelante. Los ejes de trabajo de esta edición se centrarán en la tecnología, la innovación, la motivación con casos de éxito y la sustentabilidad.

Las entradas están disponibles a través de la RedUTS de todo el país a un costo G. 200.000.

En sus 16 años de historia, el FEIP ha logrado realizar 13 ediciones presenciales con un total de 7.000 participantes, además de tres ediciones en formato de TV. Ha construido una red de conferencistas y referentes tanto nacionales como internacionales, y ha contado con el apoyo de más de 80 aliados entre organizaciones, empresas, medios de prensa y líderes de opinión. 

Este esfuerzo ha generado un espacio vital de debate y networking, donde la fuerza emprendedora encuentra la oportunidad de conectar con sus pares, adquirir nuevas herramientas y continuar impulsando una parte importante de la economía del Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.