Foro de Inversiones Paraguay 2016: Punta del Este recibirá a empresarios interesados en nuestro país.

Este miércoles 6 de enero, se llevará a cabo el primer Foro de Inversiones Paraguay 2016 en The Grand Hotel de Punta del Este de Uruguay.
Según los organizadores, en el cóctel de negocios se presentará a Paraguay como receptor de capitales, sus ventajas competitivas en la región y se mostrarán modelos de negocios exitosos.

El mismo está dirigido a empresarios e inversores paraguayos, brasileños, uruguayos y argentinos.
 
“Entre los disertantes se destacan Jorge Bunchicoff director de Blue Design America, la mayor exportadora textil nacional que ganó mercados como el argentino, el brasileño y el norteamericano; Christian Borja Terán director de Valores Casa de Bolsa, entidad pionera del desarrollo del Mercado de Valores nacional” expresó Jacinto E. Ruiz, organizador del evento.
 
Cerrará la noche el ministro Gustavo Leite haciendo un recuento de todas las empresas extranjeras que se instalaron en el 2015 en Paraguay y sobre las ventajas competitivas del país como destino de inversión.
 
Este es uno de los ejes en el cual trabaja el gobierno nacional, sabiendo que la creación de empleos es pilar fundamental del desarrollo del país.
 
Sobre cómo participar del Foro de Inversiones, Jacinto E. Ruiz indicó que, “el evento no tiene costo y hemos cursado invitaciones a empresarios locales que sabemos que están en esa fecha en Punta del Este. Esperamos contar con la asistencia de importantes inversores en lo que para nosotros es la primera parada de una seguidilla de foros a nivel continental.”
 
Comentó además que ya están planificando Foros de Inversión Paraguay 2016 a ser llevados a cabo en Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Panamá y Miami.
 
Para informes, los interesados pueden escribir al correo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.