Foro de Inversiones Paraguay 2016: Punta del Este recibirá a empresarios interesados en nuestro país.

Este miércoles 6 de enero, se llevará a cabo el primer Foro de Inversiones Paraguay 2016 en The Grand Hotel de Punta del Este de Uruguay.
Según los organizadores, en el cóctel de negocios se presentará a Paraguay como receptor de capitales, sus ventajas competitivas en la región y se mostrarán modelos de negocios exitosos.

El mismo está dirigido a empresarios e inversores paraguayos, brasileños, uruguayos y argentinos.
 
“Entre los disertantes se destacan Jorge Bunchicoff director de Blue Design America, la mayor exportadora textil nacional que ganó mercados como el argentino, el brasileño y el norteamericano; Christian Borja Terán director de Valores Casa de Bolsa, entidad pionera del desarrollo del Mercado de Valores nacional” expresó Jacinto E. Ruiz, organizador del evento.
 
Cerrará la noche el ministro Gustavo Leite haciendo un recuento de todas las empresas extranjeras que se instalaron en el 2015 en Paraguay y sobre las ventajas competitivas del país como destino de inversión.
 
Este es uno de los ejes en el cual trabaja el gobierno nacional, sabiendo que la creación de empleos es pilar fundamental del desarrollo del país.
 
Sobre cómo participar del Foro de Inversiones, Jacinto E. Ruiz indicó que, “el evento no tiene costo y hemos cursado invitaciones a empresarios locales que sabemos que están en esa fecha en Punta del Este. Esperamos contar con la asistencia de importantes inversores en lo que para nosotros es la primera parada de una seguidilla de foros a nivel continental.”
 
Comentó además que ya están planificando Foros de Inversión Paraguay 2016 a ser llevados a cabo en Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Panamá y Miami.
 
Para informes, los interesados pueden escribir al correo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.