Fortaleciendo los lazos comerciales entre Estados Unidos y Paraguay  

Este miércoles se realizó el “Seminario de Oportunidades de Negocios e Inversiones en los Estados Unidos y Paraguay”. Este tuvo lugar en el Salón Auditorio de Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Image description
Image description
Image description
Image description

Este fue organizado en conjunto entre el MIC, la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana. En la ocasión estuvieron presentes José Rodríguez Tornaco, viceministro de Industria; Francis Suárez, alcalde de Miami; Daniel Elicetche, presidente de Amcham y Lee McClenny, embajador de EE.UU en Paraguay.

“Hace tiempo que tenemos una relación comercial positiva entre Estados Unidos y Paraguay, por eso estamos realizando este seminario, para potenciar aún más este punto fundamental para el desarrollo de las naciones”, mencionó el embajador McClenny.

Resaltó que la presencia de Francis Suárez es importante para poder conocer más acerca de las grandes oportunidades que brinda dicha ciudad.

A su vez, el alcalde de Miami señaló que vinieron a nuestro país porque vieron que la forma de manejo comercial es similar a la que ellos tienen en su ciudad, y porque se percataron que podían encontrar excelentes aliados en Paraguay.

Temas

Tal como establecía el programa, los temas abordados por los diplomáticos, expertos americanos y paraguayos fueron: Como hacer negocios con los EE.UU; Oportunidades para las MIPYMES; Acuerdo bilateral de Comercio e Inversión (TIFA); Aspectos regulatorios – Bioseguridad; Efectos de las nuevas políticas económicas de los EE. UU. en Latinoamérica; Inversiones no convencionales; Nuevos escenarios de negocios – eCommerce; Turismo de salud y Bienestar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.