Fortín nota aumento del consumo de rones añejados (aunque demanda es estable todo el año)

Las temperaturas bajas suelen ser propicias para el consumo de licores de todo tipo, pero en nuestro país definitivamente la caña es la que cuenta con mayor popularidad. Según el gerente de marketing de Fortín, Christian Rasmussen, esto también se refleja en el rubro pero con la diversidad de opciones que hoy ofrecen, la venta también se maneja con buenos números en otras temporadas
 

Image description

¿El invierno es una de las temporadas altas de la firma?
 
Tradicionalmente el invierno está más asociado al consumo de nuestras cañas y rones añejados. No obstante, los rones saborizados -utilizados para la coctelería- no necesariamente disminuyen en ventas, ya que son preferidos para consumo en la casa, restaurantes, discotecas y fiestas.
 
¿Cómo evalúan este primer semestre del año en cuanto a ventas y producción?
 
El primer semestre del 2022 fue muy positivo, especialmente en las gaseosas Piri y aguas Torrente, que superaron ampliamente los volúmenes del año anterior. Lo negativo fue el aumento de precio de varios insumos, que absorbimos para no trasladarlos a los consumidores en su totalidad. La nueva presentación y sabor en las gaseosas Piri tuvo muy buena recepción, y se vio reflejado en los volúmenes. En cañas, los productos tradicionales añejados se mantuvieron bastante estables.
 
¿Cuál es el pico de producción de Fortín?
 
La producción de Fortín es bastante estable, es un producto para todas las estaciones. Los consumidores van cambiando o alternando los momentos de consumo según la época del año, aunque podría decir que se nota un leve crecimiento de los añejados en épocas de frío.
 
¿Qué proyectan para el segundo semestre?
 
El objetivo es seguir creciendo a través del desarrollo de la coctelería nacional y de la valoración y apreciación de la caña paraguaya. Esperemos que se den las condiciones económicas del país, que disminuyan los problemas de rutas que complican la distribución y logística de nuestros productos. De nuestra parte continuaremos con nuevos lanzamientos y potenciando nuestras costumbres con nuestro tradicional Carrulim Fortín en agosto. También prevemos el lanzamiento de nuevos productos para exportación e incorporar nuevos packs en alianza con otras empresas de bebidas como lo venimos haciendo con Coca-Cola y Frutika.
 
¿Cuáles son las líneas que tienen mejor recepción actualmente?
 
La línea de mayor crecimiento es la de los rones saborizados. El producto aún tiene un potencial ilimitado y continúa penetrando en sectores donde antes no accedía el ron paraguayo.
 
¿Tienen pensado hacer algún tipo de inversión importante este año?
 
La inversión en desarrollo de nuevos productos es continua. Para nuevos sabores, nuevas presentaciones, packs especiales, nuevos productos de exportación o nuevas campañas promocionales o publicitarias. La principal inversión en Fortín es el tiempo que se emplea en la producción y añejamiento de nuestros productos para lograr resultados de altísima calidad y sabor.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.