Fortín se consolida como ron premium a nivel mundial

La marca paraguaya de caña y ron Fortín logró dos medallas de oro en el Concurso de Cata de Rones de la International Rum Conference organizado en Miami, un evento mundial con jurados de primer nivel.

Image description
Image description
Image description
Image description

De esta manera, Fortín se convirtió en la primera y única caña paraguaya en lograr el oro en esa competencia y a la vez se consolidó como un ron premium en el ámbito global. “Las distintas marcas de la industria internacional del ron presentan sus mejores productos a la International Conference. Un panel de expertos de todo el mundo se dedicó a realizar catas ciegas para luego evaluar a los competidores y seleccionar a los ganadores de cada categoría”, explicó Christian Rasmussen, gerente de marketing del grupo Fortín.

La edición limitada del ron Don Gustavo de Fortín fue premiada con el oro en la categoría de rones extra añejos superiores y el ron Fortín Takuare'e Orgánico ganó el primer puesto en el segmento de rones blancos orgánicos. Además, el ron Fortín Heroica Batalla de Piribebuy fue distinguido como el mejor diseño y etiqueta entre todos los rones del mundo. Ya en el 2015 y el 2016 la marca había obtenido varias medallas de plata y bronce en la misma competencia.

“El desarrollo de cualquier producto, especialmente del segmento premium, requiere de inversiones económicas y de tiempo. Hay que comprender que la única forma de conseguir buenos resultados es teniendo mucha paciencia, como lo hace Fortín para elaborar su producto de forma artesanal”, añadió Rasmussen, quien además resaltó que la empresa cuenta con especialistas locales que lideran al equipo en el desarrollo de todos los productos, destacando la labor de la maestra ronera María Irene González.

Asimismo, Rasmussen destacó que aparte de que la marca ofrezca un producto de calidad, tienen como objetivo enviar un mensaje de patriotismo y de valorización de la cultura nacional por medio de la caña, la cual es una bebida auténticamente paraguaya. Por otro lado, explicó que la edición especial Batalla de Piribebuy tiene un trasfondo muy importante para Fortín, ya que en esa ciudad empezó el emprendimiento y coincidentemente es un lugar con relevancia histórica.

“Naturalmente la edición Batalla de Piribebuy fue pensada para llegar a mercados internacionales y que mediante su imagen haga honor a esta ciudad en la que muchas personas lucharon para defenderla hace 150 años”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.