Fortín se consolida como ron premium a nivel mundial

La marca paraguaya de caña y ron Fortín logró dos medallas de oro en el Concurso de Cata de Rones de la International Rum Conference organizado en Miami, un evento mundial con jurados de primer nivel.

Image description
Image description
Image description
Image description

De esta manera, Fortín se convirtió en la primera y única caña paraguaya en lograr el oro en esa competencia y a la vez se consolidó como un ron premium en el ámbito global. “Las distintas marcas de la industria internacional del ron presentan sus mejores productos a la International Conference. Un panel de expertos de todo el mundo se dedicó a realizar catas ciegas para luego evaluar a los competidores y seleccionar a los ganadores de cada categoría”, explicó Christian Rasmussen, gerente de marketing del grupo Fortín.

La edición limitada del ron Don Gustavo de Fortín fue premiada con el oro en la categoría de rones extra añejos superiores y el ron Fortín Takuare'e Orgánico ganó el primer puesto en el segmento de rones blancos orgánicos. Además, el ron Fortín Heroica Batalla de Piribebuy fue distinguido como el mejor diseño y etiqueta entre todos los rones del mundo. Ya en el 2015 y el 2016 la marca había obtenido varias medallas de plata y bronce en la misma competencia.

“El desarrollo de cualquier producto, especialmente del segmento premium, requiere de inversiones económicas y de tiempo. Hay que comprender que la única forma de conseguir buenos resultados es teniendo mucha paciencia, como lo hace Fortín para elaborar su producto de forma artesanal”, añadió Rasmussen, quien además resaltó que la empresa cuenta con especialistas locales que lideran al equipo en el desarrollo de todos los productos, destacando la labor de la maestra ronera María Irene González.

Asimismo, Rasmussen destacó que aparte de que la marca ofrezca un producto de calidad, tienen como objetivo enviar un mensaje de patriotismo y de valorización de la cultura nacional por medio de la caña, la cual es una bebida auténticamente paraguaya. Por otro lado, explicó que la edición especial Batalla de Piribebuy tiene un trasfondo muy importante para Fortín, ya que en esa ciudad empezó el emprendimiento y coincidentemente es un lugar con relevancia histórica.

“Naturalmente la edición Batalla de Piribebuy fue pensada para llegar a mercados internacionales y que mediante su imagen haga honor a esta ciudad en la que muchas personas lucharon para defenderla hace 150 años”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: