Fortín se consolida como ron premium a nivel mundial

La marca paraguaya de caña y ron Fortín logró dos medallas de oro en el Concurso de Cata de Rones de la International Rum Conference organizado en Miami, un evento mundial con jurados de primer nivel.

De esta manera, Fortín se convirtió en la primera y única caña paraguaya en lograr el oro en esa competencia y a la vez se consolidó como un ron premium en el ámbito global. “Las distintas marcas de la industria internacional del ron presentan sus mejores productos a la International Conference. Un panel de expertos de todo el mundo se dedicó a realizar catas ciegas para luego evaluar a los competidores y seleccionar a los ganadores de cada categoría”, explicó Christian Rasmussen, gerente de marketing del grupo Fortín.

La edición limitada del ron Don Gustavo de Fortín fue premiada con el oro en la categoría de rones extra añejos superiores y el ron Fortín Takuare'e Orgánico ganó el primer puesto en el segmento de rones blancos orgánicos. Además, el ron Fortín Heroica Batalla de Piribebuy fue distinguido como el mejor diseño y etiqueta entre todos los rones del mundo. Ya en el 2015 y el 2016 la marca había obtenido varias medallas de plata y bronce en la misma competencia.

“El desarrollo de cualquier producto, especialmente del segmento premium, requiere de inversiones económicas y de tiempo. Hay que comprender que la única forma de conseguir buenos resultados es teniendo mucha paciencia, como lo hace Fortín para elaborar su producto de forma artesanal”, añadió Rasmussen, quien además resaltó que la empresa cuenta con especialistas locales que lideran al equipo en el desarrollo de todos los productos, destacando la labor de la maestra ronera María Irene González.

Asimismo, Rasmussen destacó que aparte de que la marca ofrezca un producto de calidad, tienen como objetivo enviar un mensaje de patriotismo y de valorización de la cultura nacional por medio de la caña, la cual es una bebida auténticamente paraguaya. Por otro lado, explicó que la edición especial Batalla de Piribebuy tiene un trasfondo muy importante para Fortín, ya que en esa ciudad empezó el emprendimiento y coincidentemente es un lugar con relevancia histórica.

“Naturalmente la edición Batalla de Piribebuy fue pensada para llegar a mercados internacionales y que mediante su imagen haga honor a esta ciudad en la que muchas personas lucharon para defenderla hace 150 años”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.