Frigomas y El Espinillo ingresan al mercado con su carne de cordero envasada al vacío (la meta es abastecer demanda local)

Según confirmó el veterinario de El Espinillo SA, Mustafá Yambay, junto al frigorífico Frigomas lanzaron al mercado su línea de carne envasada 100% de cordero y apuntan a ganar lugar en el mercado local. El producto salió después de más de una década y media de trabajo, además de superar todas las certificaciones alimentarias y de calidad.

Image description

“Luego de 16 años de planificar, pensar, fracasar y trabajar, hoy podemos decir que cumplimos nuestro sueño”, agregó Mustafá Yambay, quien trabajó en el proyecto, que involucra a la producción ovina de El Espinillo, carne de cordero 100% producida a pasto en el Chaco, la cual fue faenada y envasada por Frigomas.

Según Yambay, la variedad de los cortes es importante, debido a que incluye desde lomito y rack francés, hasta tomahawk y costillas con vacío.

Por otro lado, Diego Velilla, director de Frigomas, recordó que desde hace tiempo la compañía está en el negocio de la carne, especialmente en el segmento vacuno, sin embargo, algunas inversiones le permitieron ampliar su espectro de producción.

“En el 2015 se realizó la mayor apuesta de inversión: la construcción del Ciclo 2 o envasado al vacío, convirtiendo así a Frigomas, en la primera planta de consumo interno del Paraguay en contar con faena y envasado al vacío integrado en un mismo predio”, complementó.

Velilla aclaró a InfoNegocios Paraguay que, en 2016, en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), decidieron formalizar el faenamiento de ovinos en Paraguay, logrando así, obtener los primeros registros y trazabilidad de esta línea.

“Luego de años de recolección de datos y el trabajo técnico realizado por Mustafa Yambay y Senacsa, en el 2023 se logró la reglamentación oficial de los ovinos en Paraguay, siendo Frigomas el principal propulsor de la formalización de este rubro”, recordó.

Velilla aseguró que el sector ovino se mantiene en constante crecimiento desde sus inicios. “Contamos con una de las mejores genéticas ovinas de la región, y la industrialización de esta genética, impulsa a la generación de volumen”, complementó.

Sobre la venta al exterior, Velilla añadió que para pensar en la exportación de esta proteína, primero deben lograr abastecer el mercado interno en la cantidad que el país requiere. “A partir de ahí todo el volumen extra que generemos ya puede ir destinado a otros países, que ya han demostrado mucho interés por la carne de cordero”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.