Frigorífico Concepción realizó millonaria emisión de bonos (más de US$ 8 millones)

El Frigorífico Concepción realizó su tercera emisión de títulos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), por valor de G. 30.000 millones y US$ 2 millones respectivamente.
Jair Antonio de Lima, presidente de la firma, dijo que casi el 50% de estos títulos ya fueron colocados el día del lanzamiento.
En cuanto al destino que se le dará a los fondos, el directivo dijo que serán utilizados para capital operativo y para optimizar los costos de adquisición de mercaderías con los proveedores.
Las series de los bonos en guaraníes se ofrecen a tasas del 12% al 14% y a plazos de 3, 4 y 5 años; mientras que los bonos en dólares se ofrecen al 7,5%, hasta tres años de plazo.
Cabe resaltar que el Frigorífico Concepción se consolida como el mayor exportador del rubro cárnico en nuestro país, con el 26% del total.
Su facturación en el año 2014 fue de US$ 450 millones, incluyendo ventas locales e internacionales, de los cuales US$ 392 millones corresponden a productos exportados.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.