“La Fundación Industrial es una institución creada en los años 90 y desde entonces no cambió significativamente su forma de operar, lo que estamos haciendo ahora es darle una nueva imagen, con profesionales que puedan dar una solución a todos los asociados en general, a quienes estamos dando prioridad absoluta”, expresó Gerardo García, presidente de la unidad financiera.
La renovación de la institución incluye la inauguración de una nueva sede instalada en una zona estratégica de Asunción, sobre Eusebio Lillo 2.645, de fácil y cómodo acceso. Además, la fundación inicia esta nueva etapa ofreciendo tres productos: préstamos contra pagarés, capital operativo y capital para inversión, a lo que se suma, según lo mencionado por el presidente, un departamento para atención a las mipymes cuya finalidad será brindar un acompañamiento financiero integral, es decir, desde la solicitud de préstamos hasta asesoría.
“El presidente de la UIP nos encomendó la tarea de desarrollar esta una nueva visión y estructura, resulta que anteriormente las tasas de intereses que manejaba la institución eran bastante elevadas pero las que planteamos ahora son mucho más reducidas a modo de facilitarle el acceso a la gente y estamos teniendo éxito porque muchos asociados están acercándose en busca de una solución”, manifestó.
García señaló que la Fundación Industrial otorga créditos de diversos montos los cuales pueden ser de G. 1 millón a G. 500 millones, mientras que las tasas están entre el 16% y 24%. La mayoría de los pedidos son para capital operativo.
“Como entidad vinculada a la UIP conocemos la necesidad imperante del mercado y esto nos permite abordar los servicios con precisión y sobre todo con el afán de brindar soluciones efectivas y eficientes”, declaró.
A la vez, García comentó que en el último año las solicitudes de préstamos incrementaron y que muchas mipymes tuvieron problemas de pago por inactividad, en tanto que otras fueron refundadas cambiando de rubro. La institución acompañó la difícil temporada concediendo seis meses de periodo de gracia y renovando cuentas.
Tu opinión enriquece este artículo: