Fundación Itaú desarrolló 45 proyectos y ahora su desafío es fortalecer la formación online

La Fundación Itaú trabajó con un total de 36 organizaciones durante el 2020, para enfocarse en la capacitación de jóvenes, en 45 proyectos educativos y culturales, con el objetivo de seguir promoviendo los talentos a pesar de la pandemia. Muchas de las actividades tuvieron que pasar de la modalidad presencial a la online, pero de todas formas lograron las actividades y metas propuestas.


 

Image description

“Vivimos un periodo de muchos desafíos y cambios, en el que tuvimos que replantearnos absolutamente todo, un repensar de cómo hacemos lo que hacemos”, afirmó Norma Prantte, vicepresidenta de la Fundación Itaú.

La Fundación trabajó con cada aliado en la redefinición de más de 45 proyectos. Por un lado, enfocados en el sostenimiento de sus estructuras, punto fundamental para visionar cualquier futuro. “El apoyo de la Fundación Itaú significó que 45 jóvenes del sector rural tengan una profesión a través de talleres de capacitación, para que puedan seguir cumpliendo sus sueños”, destacó Ever Martínez, director de la Fundación La Salle Paraguay, una de las iniciativas apoyadas en el 2020.

Por otro lado, en el planteamiento de la diversificación de sus acciones, lo que requirió un cambio de lo offline a lo online a través de distintos tipos de plataformas, como es el caso de la Osca, que realizó transmisiones de sus presentaciones en redes sociales y televisión.

Por su parte, Prantte agregó que “nos tocó vivir una disrupción planetaria, en la que la incertidumbre fue nuestra compañera cotidiana, los cambios fueron del día a día y muy sustanciales y esto no fue ajeno a la escena del arte, la educación y la cultura”.

Emergentes, potenciando iniciativas artísticas nacionales
La plataforma de despegue para el arte emergente en Paraguay se renovó para seguir contribuyendo al talento paraguayo de todo el país, en un contexto desafiante.

En el 2020, Emergentes brindó fondos de emergencia a ocho iniciativas artísticas con al menos un año de ejecución, para seguir sosteniéndose en el marco de la pandemia por COVID-19. Asimismo, 90 artistas participaron de los laboratorios de música, artes escénicas, plásticas y visuales, que consistieron en espacios de formación para elaborar y mejorar sus proyectos.

Además, impulsó la serie transmedia Sobrevivientes, un conjunto de podcasts y artículos con entrevistas a referentes del arte y espacios culturales. La iniciativa estuvo enfocada a destacar la voz y las problemáticas de los artistas en medio de la crisis sanitaria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: