Ganado local será utilizado para mejorar hato ecuatoriano (dejará ingresos por US$ 3 millones)

Este año, el Gobierno de Ecuador, comprará un total de 12.000 cabezas de ganado bovino de Paraguay con el objetivo de mejorar genéticamente su hato.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, destacó que este negocio fue posible gracias a la negociación que hicieran los presidentes, Horacio Cartes y Rafael Correa, en ocasión de la última visita oficial del mandatario paraguayo al Ecuador en 2014.
La primera partida de 1.000 animales será enviado a mediados de mayo desde el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este. La partida se completará mediante cuatro vuelos de aviones cargueros que llevarán 70 toneladas de ganado por viaje, es decir, 250 animales por vez.
El negocio de esta primera etapa representará al sector privado paraguayo un ingreso de US$ 3 millones.
Durante la primera jornada de trabajo de la misión técnica ecuatoriana en Paraguay, los ministerios de Agricultura y Ganadería de los dos países realizaron la selección de la genética en cabañas del Bajo Chaco, y fueron escogidos ejemplares de las razas Brangus, Braford, Nelore y Brahman.
De mantenerse las cifras del negocio con el sector privado, representará un ingreso de US$ 36 millones.
Cabe resaltar que Ecuador prevé la adquisición total de 35.000 cabezas de ganado, desde el 2016 en adelante, en el menor plazo posible.
Según las autoridades ecuatorianas, Paraguay fue escogido para la adquisición de los animales debido a la similitud climática y tropical con el Ecuador, respecto de la ubicación en el globo (ambos países cruzados por líneas de los trópicos).
En el 2014, Paraguay cerró el año productivo en el sector de la ganadería con un hato de más de 14.000.000 de cabezas y este año se ubicó en el sexto lugar entre los mayores productores de carne bovina en el mundo.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

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Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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