“Gastro-marketing”: presentarán claves para conseguir un negocio gastronómico exitoso

La gastronomía es uno de los sectores con más crecimiento en los últimos años, atendiendo a eso, la Escuela Integral Gastronómica (EIG) y la productora de eventos Nastina organizan el primer Congreso de Marketing Gastronómico, que se llevará a cabo el día de mañana (5 de septiembre) en el Salón de Eventos “Porto Colón” de 8:00 a 18:00 horas.

Aramí O’Hara, la gerente comercial de EIG, comentó que el evento dirigido está dirigido a estudiantes, inversionistas y dueños de restaurantes, ya que se abordarán temas puntuales que deben ser considerados a la hora de invertir en un negocio culinario.
Además se tratarán temas ligados al marketing e internet, ventas, franquicias, estrategia y desarrollo comercial.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.