Gastronomía local espera un crecimiento del 30% para este año, comparándolo con el 2013

El sector gastronómico espera cerrar con números positivos este año, teniendo en cuenta el aumento de locales tanto nacionales como extranjeros.
Sobre el punto, Néstor Filártiga, presidente del restaurante Mburicao, afirmó que  la competencia es un factor importante para la industria, atendiendo a que cada vez son más las cadenas extranjeras que llegan al país, lo que significa que la macroeconomía paraguaya va hacia delante, apuntó.
Agregó también que hasta el 2013 se registraron unos 1.881 locales, y ya para finales del 2014 se espera un aumento del 30%, respecto al mencionado año.
El directivo recordó que se requiere un escenario igualitario para todos los que componen el rubro gastronómico y dijo que dicho segmento resalta en la industria por el auge económico del país en los últimos años. 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.