Gestión deportiva, una opción laboral con alta demanda

El Instituto Internacional de Gestión Deportiva (IIGD) abre desde hoy las puertas a todos los interesados en capacitarse en la administración profesional de entidades deportivas.

Las clases ya cuentan con varios deportistas inscriptos como Justo Villar, Leryn Franco, Nelson Cabrera y Cristian Riveros.

“La gestión de deportes como el fútbol, hoy en día es una actividad lucrativa. No hay dudas de que es un negocio rentable y, a la vez, representa una gran oportunidad laboral para los jóvenes que puedan dedicarse a lo que aman. Pero esto requiere de una urgente profesionalización y especialización”, mencionaron los directivos del instituto.

El instituto fue habilitado por el MEC según Resolución N° 49/18, e impartirá sus clases desde la sede de la Universidad San Carlos.

Según explicó Arístides Masi, director del IIGD, esta iniciativa surge ante la necesidad de cubrir la falta de capacitación de las personas vinculadas dentro del área administrativa o gestión del deporte.

“Nosotros estamos vinculados a todo lo que hoy se escucha como gerente deportivo, mánager deportivo, dirigentes deportivos y a personas totalmente preparadas que asumen estos cargos pero que tienen que hacer la transición al mundo deportivo y estar preparadas para manejar una entidad deportiva”, declaró.

Así también, agregó que las tecnicaturas nada tienen que ver con la dirección técnica o la preparación física de equipos deportivos.

Sobre el IIDG

La institución ofrece una tecnicatura con duración de 2 años y medio, donde el estudiante se recibe de Técnico en Gestión y Administración Deportiva, y un curso de Especialización en Gestión Deportiva.

Este curso está dirigido a quienes ya están vinculados al deporte, pero quieren empezar a empaparse en lo que respecta a la administración deportiva. Este último tiene una duración de ocho meses, es decir, un módulo por mes.

Para más información, contactar (0986) 441.115 o a través de las redes sociales en la cuenta @iigestiondeportiva

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.