Goiko: más de 350 búsquedas diarias de préstamos y grandes oportunidades para generar nuevos productos

(Por Diego Díaz) La primera plataforma 24/7 de intermediación de préstamos –y una de las primeras de la región– a un poco más de un mes de su lanzamiento oficial arrojó importantes números entre los que se destacan las 350 búsquedas de préstamos por día y 10.500 usuarios registrados.

Image description

La página oficial de Goiko recibió 65 mil visitas desde el 1 de marzo y, según los análisis realizados, la mayoría de los usuarios llevan a cabo sus búsquedas por medio de smarthphones, la repartición es de 90% desde teléfonos contra 10% desde computadoras. La primera revisión de búsquedas dentro de la plataforma indicó que existen aún muchas oportunidades para que las entidades financieras generen nuevos productos basándose en la localidad, la edad, la faja (puntuación de pago), la estación del año y otras características.

Continuando con los datos de búsquedas, la plataforma es más visitada por varones con un 55%, contra 45% de mujeres, es decir, la brecha de género bastante estrecha. En cuanto a la edad, las personas de 25 a 54 años son las que realizan el 85% de las visitas, prácticamente el total de las búsquedas.

En lo que corresponde a la localidad de los buscadores y solicitantes de préstamos se puede considerar que existe gran diversificación en las dos categorías, ya que ambas acciones se hacen desde todos los puntos del país. Por otro lado, los préstamos más solicitados por los usuarios van hasta los G. 5 millones y la preferencia para cuotas es de 24 meses.

La cantidad de entidades financieras que trabajan con Goiko a la fecha son 25 y pertenecen al rubro de las casas de crédito, de financieras y bancos.

Plataformas financieras en Latinoamérica

Según Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Latinoamérica existen 1.166 plataformas financieras (fintech) de las cuales el 85% pertenece a cinco países: Brasil (380), México (273), Colombia (148), Argentina (116) y Chile (84).

En Paraguay aún no existe un mapeo oficial sobre las empresas fintech pero hasta el momento la Cámara Paraguaya de Fintech registra emprendimientos dedicados al crowdfunding (financiación colectiva), crowdlending (préstamos), billeteras electrónicas, intercambio de criptomonedas y minería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.