Tras su reciente gira por los Estados Unidos, el presidente de la República volvió con buenas noticias, una de ellas es que importantes directivos de gigantes tecnológicos como Google y Meta, visitarán próximamente Paraguay con importantes ideas de inversión.
No está demás mencionar que Google y Meta, además de Amazon, representan más del 60% de los ingresos mundiales por publicidad digital. Además, ambas son reconocidas por sus importantes inversiones en innovación y en cuanto a su valor de mercado, solamente Google (Alphabet Inc) vale US$ 2,168 billones, mientras que el de Meta es de US$ 1,207 billones.
Sobre el tema se refirió Sebastián Ortiz-Chamorro, vicepresidente de Ingeniería para América Latina de MentorMate y vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft).
“Hemos tenido inversiones del extranjero en el área de tecnología y es una cuestión que ha ido creciendo, y esto es el próximo paso gracias al nombre que se está haciendo Paraguay mediante la exportación de energía”, comentó.
Además, citó algunas bondades que el país ofrece para la inversión de estas empresas. “Paraguay tiene una población joven, es un país estable económica y políticamente, y otro punto clave es la inversión en desarrollo de tecnología que se hace, con personas becadas que van a estudiar en el extranjero. También es bien sabido que la generación de la energía en Paraguay está alimentada por energía renovable de Yacyretá e Itaipú”, agregó.
Nvidia y Asus son otras empresas con renombre mundial que igualmente estarían dispuestas a iniciar trabajos en el país. “Tengo entendido que en el caso de Nvidia hubo un trabajo de preparación para que esto se dé. Nvidia tiene una política de programa de adopción de IA en diferentes países, y hay un interés de estas empresas para contactar con los gobiernos”, mencionó Ortiz-Chamorro.
Más mujeres en tecnología
Finalmente, el vicepresidente de la Cisoft instó a los jóvenes, especialmente a las mujeres, a estudiar tecnología y dedicarse a ello. “Especialmente a las mujeres, que tomen nota de lo que está pasando, porque la tecnología es una opción laboral muy buena y aún son pocas las metidas en ese mundo”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: