Google y Meta visitarán Paraguay: “Esto es el próximo paso gracias al reconocimiento de la exportación de energía”

Los gigantes tecnológicos estadounidenses han puesto su atención en el país y, según el propio presidente Santiago Peña, delegaciones de ambas empresas tecnológicas llegarán en las próximas semanas.

Image description

Tras su reciente gira por los Estados Unidos, el presidente de la República volvió con buenas noticias, una de ellas es que importantes directivos de gigantes tecnológicos como Google y Meta, visitarán próximamente Paraguay con importantes ideas de inversión.

No está demás mencionar que Google y Meta, además de Amazon, representan más del 60% de los ingresos mundiales por publicidad digital. Además, ambas son reconocidas por sus importantes inversiones en innovación y en cuanto a su valor de mercado, solamente Google (Alphabet Inc) vale US$ 2,168 billones, mientras que el de Meta es de US$ 1,207 billones.

Sobre el tema se refirió Sebastián Ortiz-Chamorro, vicepresidente de Ingeniería para América Latina de MentorMate y vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft).

“Hemos tenido inversiones del extranjero en el área de tecnología y es una cuestión que ha ido creciendo, y esto es el próximo paso gracias al nombre que se está haciendo Paraguay mediante la exportación de energía”, comentó.

Además, citó algunas bondades que el país ofrece para la inversión de estas empresas. “Paraguay tiene una población joven, es un país estable económica y políticamente, y otro punto clave es la inversión en desarrollo de tecnología que se hace, con personas becadas que van a estudiar en el extranjero. También es bien sabido que la generación de la energía en Paraguay está alimentada por energía renovable de Yacyretá e Itaipú”, agregó.

Nvidia y Asus son otras empresas con renombre mundial que igualmente estarían dispuestas a iniciar trabajos en el país. “Tengo entendido que en el caso de Nvidia hubo un trabajo de preparación para que esto se dé. Nvidia tiene una política de programa de adopción de IA en diferentes países, y hay un interés de estas empresas para contactar con los gobiernos”, mencionó Ortiz-Chamorro.

Más mujeres en tecnología

Finalmente, el vicepresidente de la Cisoft instó a los jóvenes, especialmente a las mujeres, a estudiar tecnología y dedicarse a ello. “Especialmente a las mujeres, que tomen nota de lo que está pasando, porque la tecnología es una opción laboral muy buena y aún son pocas las metidas en ese mundo”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)