Gracias al Papa Francisco, en Asunción y alrededores sólo quedan 2.000 plazas hoteleras

La próxima visita del Papa Francisco a Paraguay ha provocado que, a días de su llegada solo queden 2.000 plazas hoteleras en la Capital y otras ciudades aledañas.
De las 11.053 camas disponibles en Asunción y en los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí y Guairá, 9.000 ya han sido reservadas, según un comunicado de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Recordemos que el Papa Francisco llegará a Paraguay el 10 de julio, tras visitar Ecuador y Bolivia, y permanecerá hasta el domingo 12.
Hace algunas semanas, Marcela Bacigalupo, titular de la Senatur, dijo que este acontecimiento provocaría el ingreso de al menos un millón de turistas provenientes de países limítrofes, dejando ingresos por casi US$ 200 millones en concepto de turismo.
Según estimaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, unos 2.000 pasajeros llegarán por día al aeropuerto de Asunción durante el fin de semana de la visita de Francisco; no obstante, la mayoría de los turistas ingresarán en buses o vehículos particulares.
Cabe mencionar, que en los puestos fronterizos de las ciudades Puerto Falcón y Encarnación (frontera con Argentina) y Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este (fronterizas con Brasil), el Gobierno realizará la campaña “Buen anfitrión”, con 24 horas de atención al público desde el 6 de julio.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.