Grido proyecta “congelar” el mercado paraguayo (desembarcará entre noviembre y diciembre de este año)

La reconocida marca de helados “Grido”, llegará a nuestro país entre los meses de noviembre y diciembre, con miras a aplacar el intenso calor que se viene.
La noticia fue confirmada por Sebastián Santiago, presidente de la empresa, quien dijo además que Paraguay será el tercer país de exportación, sumándose a Uruguay que ya posee 50 locales y a Chile con 45 locales.
Dicha acción forma parte de un importante plan de crecimiento por parte de la marca y que contempla además una inversión de US$ 10 millones para la instalación de una cámara de frío completamente automatizada mediante robots, en Argentina.
El objetivo es aumentar considerablemente la producción, pasando de 60 a 100 millones de kilos de helado anuales.
Cabe mencionar que Grido es actualmente el primer productor de helados en Latinoamérica y el quinto fabricante en el mundo por su volumen de producción.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.