Grido proyecta “congelar” el mercado paraguayo (desembarcará entre noviembre y diciembre de este año)

La reconocida marca de helados “Grido”, llegará a nuestro país entre los meses de noviembre y diciembre, con miras a aplacar el intenso calor que se viene.
La noticia fue confirmada por Sebastián Santiago, presidente de la empresa, quien dijo además que Paraguay será el tercer país de exportación, sumándose a Uruguay que ya posee 50 locales y a Chile con 45 locales.
Dicha acción forma parte de un importante plan de crecimiento por parte de la marca y que contempla además una inversión de US$ 10 millones para la instalación de una cámara de frío completamente automatizada mediante robots, en Argentina.
El objetivo es aumentar considerablemente la producción, pasando de 60 a 100 millones de kilos de helado anuales.
Cabe mencionar que Grido es actualmente el primer productor de helados en Latinoamérica y el quinto fabricante en el mundo por su volumen de producción.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.