Grupo Alamo a la bolsa: emitió bonos por G. 18.000 millones (sector sumó nueve nuevos emisores)

El Grupo Álamo realizó una emisión de bonos a través de tres de sus sociedades que conforman el grupo, que son Alamo SA, Nova SA y Esege SA, por un total de G. 18.000 millones, divididos en porcentajes para cada empresa, con tasas que van del 13% al 13,5%.

Image description

José Fernando Gil, gerente comercial de la Bolsa de Valores de Asunción, manifestó que para la bolsa de valores siempre es un gusto incorporar nuevos emisores porque representan el crecimiento del mercado y la confirmación de la buena labor del sector bursátil.

La emisión se desarrolló a través de Basa Capital con la siguiente estructuración: Alamo (G. 5.000 millones), Esege SA (G. 3.000 millones) y Nova SA (G. 10.000 millones).

“Creemos que la versatilidad del mercado de valores hoy no está reservada para ningún sector o industria en particular. La inclusión de nuevas empresas de rubros poco convencionales también nos demuestra que se pueden estructurar herramientas o productos de financiamiento para otro tipo de sectores”, dijo.

Los recursos captados se destinarán a la reestructuración de pasivos, además de ampliación del centro de distribución, habilitación de tiendas y renovación de maquinaria.

“Que se sumen confirma que poco a poco la gente se va acercando al mercado para acceder a esta herramienta. Adicionalmente, se pone a disposición de los inversores un nuevo conjunto de instrumentos que les puede ayudar a diversificar más su cartera o portafolio de inversiones”, añadió Gil.

Perspectivas

Con respecto a las perspectivas del 2023, el gerente comercial señaló que arrancaron el año con volúmenes muy altos de negociación. “Estamos manteniendo el ritmo que llevábamos en el último trimestre del 2022, que fueron los volúmenes más altos a lo largo del año”, enfatizó.

Gil comentó que al día de hoy registran operaciones en un 110% superior al volumen acumulado en enero y febrero del año pasado, cuando tuvieron un primer semestre sobre todo bajo en lo que respecta a volúmenes de negociación. Pero el segundo semestre se fue recuperando y a su vez en constante crecimiento.

“En lo que va de marzo también estamos acompañando estos volúmenes. Registramos una buena cantidad de nuevos emisores, en total nueve y otros tres fondos de inversión, lo que nos termina confirmando que se pueden venir todavía nuevas emisiones en el mercado primario durante los próximos meses”, afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.