Grupo Arcor ahora apuesta por el segmento de pastas secas en Paraguay

La familia de Arcor Paraguay lanzó una nueva línea de pastas, introduciéndose así cada vez más al segmento alimenticio. Se trata de pastas secas hechas de trigo candeal, según informó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor.
 

Su incursión en el segmento se remonta al 2022, año en el que cumplió 70 años, cuando inicialmente los productos estaban disponibles en Argentina. Ahora la multinacional se está abriendo camino en el competitivo mercado local.

“Creemos que fue el momento justo para la introducción de esta línea de pastas secas con el diferencial de que están hechas de 100% trigo candeal y cuentan con 500 gramos para servir cinco buenas porciones a muy buen precio, lo que nos diferencia del resto de las pastas del mercado”, expuso.
Asimismo, afirmó que desde la incursión de Arcor en el mercado de alimentos, han liderado los segmentos de tomatados, aceites, enlatados, harinas y mucho más. “Buscamos ser los mejores aliados de las cocinas de todas las familias paraguayas”, indicó sobre la iniciativa de ampliar el porfolio de productos.

Los productos se presentan en paquetes de 500 gramos. La oferta de Arcor incluye fideos largos (tallarín y spaghetti) y cortos (mostachol, moño, codito y tirabuzón) con diseños atractivos, como es costumbre de la marca.
Las nuevas pastas Arcor están disponibles en las principales cadenas de supermercados, almacenes de barrio, tiendas de conveniencia y canales digitales de los mismos.

Cabe mencionar que el Grupo Arcor participa en más de 12 categorías en sus unidades de negocios, entre las que se encuentran mermeladas, dulces, sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas, pescados, postres, bebidas, jugos en polvo, premezclas, polentas, aderezos, dulce de leche, aceites, entre otras, liderando la mayoría de los segmentos en los cuales participa. Son comercializados bajo las marcas Arcor, BC, La Campagnola, Presto Pronta, entre otras. Además, la marca Arcor funciona como sello de otras marcas de la compañía tales como: Bon o Bon, Cofler, Mogul, Butter Toffees, entre otras.

Arcor cuenta con más de 40 plantas industriales en Argentina, país de origen, así como en Brasil, Chile, Perú. Además recientemente abrió su primera planta industrial fuera de América Latina en Luanda, Angola, especializada en la elaboración de golosinas, chocolates y galletas.

Esta operación permitirá diversificar la oferta de productos en el mercado angoleño y en un futuro se prevé abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Botswana.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.