Grupo Arcor ahora apuesta por el segmento de pastas secas en Paraguay

La familia de Arcor Paraguay lanzó una nueva línea de pastas, introduciéndose así cada vez más al segmento alimenticio. Se trata de pastas secas hechas de trigo candeal, según informó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor.
 

Image description
Image description

Su incursión en el segmento se remonta al 2022, año en el que cumplió 70 años, cuando inicialmente los productos estaban disponibles en Argentina. Ahora la multinacional se está abriendo camino en el competitivo mercado local.

“Creemos que fue el momento justo para la introducción de esta línea de pastas secas con el diferencial de que están hechas de 100% trigo candeal y cuentan con 500 gramos para servir cinco buenas porciones a muy buen precio, lo que nos diferencia del resto de las pastas del mercado”, expuso.
Asimismo, afirmó que desde la incursión de Arcor en el mercado de alimentos, han liderado los segmentos de tomatados, aceites, enlatados, harinas y mucho más. “Buscamos ser los mejores aliados de las cocinas de todas las familias paraguayas”, indicó sobre la iniciativa de ampliar el porfolio de productos.

Los productos se presentan en paquetes de 500 gramos. La oferta de Arcor incluye fideos largos (tallarín y spaghetti) y cortos (mostachol, moño, codito y tirabuzón) con diseños atractivos, como es costumbre de la marca.
Las nuevas pastas Arcor están disponibles en las principales cadenas de supermercados, almacenes de barrio, tiendas de conveniencia y canales digitales de los mismos.

Cabe mencionar que el Grupo Arcor participa en más de 12 categorías en sus unidades de negocios, entre las que se encuentran mermeladas, dulces, sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas, pescados, postres, bebidas, jugos en polvo, premezclas, polentas, aderezos, dulce de leche, aceites, entre otras, liderando la mayoría de los segmentos en los cuales participa. Son comercializados bajo las marcas Arcor, BC, La Campagnola, Presto Pronta, entre otras. Además, la marca Arcor funciona como sello de otras marcas de la compañía tales como: Bon o Bon, Cofler, Mogul, Butter Toffees, entre otras.

Arcor cuenta con más de 40 plantas industriales en Argentina, país de origen, así como en Brasil, Chile, Perú. Además recientemente abrió su primera planta industrial fuera de América Latina en Luanda, Angola, especializada en la elaboración de golosinas, chocolates y galletas.

Esta operación permitirá diversificar la oferta de productos en el mercado angoleño y en un futuro se prevé abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Botswana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.